ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 6 de marzo de 2014

Venezuela reitera convocatoria a Unasur para analizar efectos de violencia derechista




El presidente Nicolás Maduro ratificó a su homólogo de Suriname, Desiré Bouterse, quien preside la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la solicitud de Venezuela para que se convoque el Consejo Presidencial del grupo en una fecha por convenir, a fin de exponer las circunstancias generadas por los ataques perpetrados por pequeños grupos de la derecha local para generar desestabilización y un golpe de Estado en el país.

El señalamiento lo hizo hoy en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, tras reunirse con Bouterse, con quien revisó los acuerdos bilaterales de cooperación en las áreas económica, cultural, energética y social, "y las excelentes relaciones políticas-diplomáticas de hermandad, de respeto, que hemos tenido".

Venezuela aspira a exponer ante el Consejo Presidencial de Unasur esas circunstancias de los ataques violentos "de parte de pequeños grupos que han tratado de vulnerar la vida social e imponer una situación política que nuestro país va superando con mucha conciencia, porque Venezuela es un país que ama la paz".

Calificó de exitosa la manera como está llevando Bouterse la Presidencia anual de Unasur, e informó que ambos conversaron sobre el futuro del mecanismo de integración y la necesidad de su fortalecimiento.

"Unasur va a buen paso para reafirmar su propio camino, y es necesario acelerar un conjunto de decisiones", dijo.

El presidente Maduro agradeció el tiempo dedicado por Bouterse en el acompañamiento al pueblo venezolano durante la conmemoración del primer año de la siembra del comandante Hugo Chávez, así como por sus sentidas palabras expresadas en honor al líder bolivariano, durante el acto efectuado ayer miércoles en el Cuartel de la Montaña (Oeste de Caracas).

Recordó que el comandante Chávez le tenía a Bouterse gran admiración y respeto desde los años 80 del siglo pasado.

"Cuente usted y Suriname con la hermandad, el respeto, el cariño y la solidaridad del pueblo bolivariano de Venezuela", añadió Maduro.

Por su parte, Bouterse espera cumplir con los objetivos planteados por Chávez, impulsor de Unasur.

"Unasur es una organización joven, que fue impulsada por el comandante Chávez y le dio el cuerpo que tiene hoy. Nosotros tenemos que acordar que esta Unión vaya creciendo en la misma forma como él quería", dijo.

Agregó que los 12 Estados integrantes de Unasur deben organizarse y hacer los ajustes necesarios para que se alcancen los objetivos del presidente Chávez.

Bouterse dijo que ha sido muy importante para su Gobierno poder tener la ocasión de discutir y deliberar con Maduro temas del ámbito político, social y económico, y agradeció al Gobierno por la invitación a las actividades en homenaje a Chávez.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 06/03/2014)






Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: