ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de marzo de 2014

Hinterlaces: 87% de los venezolanos rechaza las protestas violentas




Vuelve la normalidad a la caraqueña Plaza Francia,
escenario de constantes  protestas violentas


De acuerdo con los datos obtenidos en una reciente investigación realizada por la encuestadora Hinterlaces, en la que se aplicaron un total de 1200 entrevistas, el 87% de los venezolanos rechaza las guarimbas como instrumento de protesta, y 11% aprueba la continuidad de esas manifestaciones violentas, informó el periodista José Vicente Rangel.

Durante el programa José Vicente Hoy, emitido por la televisora privada Televen,  Rangel añadió que, según la encuesta, 79% de los consultados cuestiona que esas protestas violentas, que desde hace semanas emprenden sectores de la extrema derecha venezolana, puedan mejorar la situación del país, y 16% opina lo contrario.

Grupos violentos de la derecha han generado acciones violentas, que han ocasionado la muerte de 28 personas y que 365 resultaran heridos, además de considerables daños a instituciones, espacios públicos y unidades de transporte.

Los hechos, que comenzaron el pasado 12 de febrero tienen un objetivo claro: Afectar la gobernabilidad de la Revolución Bolivariana, y para ello, grupos de oposición han generado una campaña mediática amparada por medios de derecha internacional, que al hablar de Venezuela se valen de diferentes estrategias para engrandecer el conflicto, cuando este es provocado por una minoría.

Ante esta situación, el presidente Nicolás Maduro, ha reiterado el llamado al diálogo con la derecha venezolana, incluso con aquellos grupos violentos que han salido a las calles a protestar y destruir, y ha promovido, además, el desarrollo de conferencias de paz en diferentes estados del país, para abordar las debilidades y generar soluciones para todos los venezolanos.

Por otra parte, y luego de más de un mes de acciones violentas por parte de grupos fascistas, en la noche de ayer sábado Venezolana de Televisión (VTV) informó sobre la total normalidad en la Plaza Francia, ubicada en el municipio Chacao, estado Miranda (Este de Caracas).

A través de las imágenes transmitidas  se observó que la plaza se encuentra sin la presencia de grupos vandálicos.

En la tarde de ayer, el presidente Maduro anunció que desplegaría acciones para terminar de liberar los espacios que han sido tomados por grupos violentos en el país, que han causado 28 muertes y más de 300 heridos.

Igualmente, el pasado miércoles 12, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a los alcaldes de los municipios mirandinos de Baruta y El Hatillo (Sureste de Caracas), Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, que utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

Seguidamente, una comisión de Polichacao aprehendió a 20 sujetos que poseían materiales usados para la ejecución de actos vandálicos contra la propiedad pública y privada, en las llamadas guarimbas.

El procedimiento se inició luego de que vecinos de la urbanización Altamira denunciaran la presencia de un grupo de personas manipulando bombas de fabricación casera en las zonas comunes del edificio Residencias Altamira, en la avenida Luis Roche, refirió el diario Últimas Noticias.

Entre otros elementos contundentes, fueron incautadas decenas de bombas molotov, piedras, potes de pintura blanca, gomeras, bombillas, celulares, medicamentos, lentes, bolsos, máscaras antigas y mascarillas.

En Chacao, los grupos vandálicos también han talado árboles para privar a los ciudadanos del derecho al libre tránsito. La basura también ha sido utilizada por estos grupos para levantar barricadas.

Desde Altamira se han perpetrado los más graves ataques al sistema Metro de Caracas, el medio de transporte público más importante del país.

60 unidades de Metrobus han sido atacadas el último mes, y 50 de ellas están fuera de servicio. 200 usuarios han sido atendidos luego de ser embestidos por guarimberos y más de 36 trabajadores del sistema han resultados heridos, algunos por piedras, otros por armas blancas.

Las acciones violentas en Chacao han generado daños a las sedes principales de los ministerios de Transporte Terrestre y de Vivienda, así como a la privada Torre Británica, entre otros inmuebles.

Las imágenes de VTV sobre el retorno a la normalidad en la Plaza Francia pueden verse en https://www.youtube.com/watch?v=HciZz5TkdTs
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 16/03/2014)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: