ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 16 de marzo de 2014

BCV: Economía venezolana crecerá este año 4%




El país superará los efectos de la guerra económica y las protestas violentas

Gobierno mejora sus relaciones con el empresariado

El Banco Central de Venezuela (BCV) ratifica que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante este año será de 4%, afirmó el presidente de la institución, Nelson Merentes.

"Hay una variable que se llama el PIB potencial: Venezuela está por encima de 6% y 7% desde el punto de vista de las variables de bienes y servicios y todo lo que produce la economía. Hay afectaciones. Lo podemos hacer", señaló durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen,.

Manifestó que la economía nacional registra un crecimiento moderado producto de variables no sólo económicas sino políticas debido a las pretensiones de la extrema derecha venezolana de desestabilizar al país.

La guerra económica, los conflictos generados por grupos fascistas "se quiera o no, perturba la economía en cierto grado (...) En el comercio eso es una variable del 7% del PIB: Lo afecta en la distribución  de alimentos, afecta a los productores y consumidores. Hay un grado de afectación, y, sin embargo, sigue la normalidad de crecimiento", indicó.

Comentó  que en 15 años, el Gobierno Nacional ha enfrentado duras dificultades y tenido diferentes dinámicas. El golpe de Estado, el paro petrolero y la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y aún así ha salido adelante y ha cumplido todos los compromisos y ha avanzado.

Comentó que luego del golpe de Estado de 2002, Venezuela registró un crecimiento de 10% del PIB en un período de casi cuatro años.

En 2009, cuando se generó una situación económica compleja donde el precio del petróleo pasó de 130 a 30 dólares por barril durante unos meses, "Venezuela tuvo la suficiente fortaleza de volver a crecer, porque ahí está el país potencial, los valores que se han agregado, las ciencias, la tecnología, las comunicaciones que generan todo lo que tiene que ver con la producción".

Informó que en el cierre del primer trimestre del año, se verán los resultados y el Estado realizará los ajustes que sean necesarios.

"Estamos corrigiendo las variables", dijo Merentes y reconoció que hay un desequilibrio en la economía que se debe superar.

"Venezuela tiene condiciones para superar este momento que no es tan bueno, y el Gobierno está tomando medidas para superarlo. El BCV está tomando una política monetaria de mayor peso para recoger liquidez. Las reuniones con el sector privado se están haciendo de tal manera, para buscar solventar las distorsiones".

Muestra del trabajo para superar este desequilibrio es que con los sectores productivos públicos y privados, se adelantan planes en las mesas de diálogos instaladas recientemente, para incentivar el aparato productivo y aumentar la capacidad de producción de bienes y servicios.

Merentes también enfatizó que en la agenda actual del Gobierno predominan tres elementos clave: La democracia, la conciliación y la paz, y señaló que todos los sectores del país deben acompañar este proceso.

"La agenda ahora es la agenda de la democracia, de la conciliación y la paz, y que cada quien haya lo suyo: el empresario a crear su empresa, el Gobierno a gobernar, los estudiantes a estudiar", expresó,

El responsable añadió que la relación entre el Gobierno y el sector privado ha mejorado, y que ello se evidencia en la reunión de instalación de la Conferencia Nacional de Paz, efectuada hace tres semanas en en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a la que asistió Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, la principal patronal del país, para tratar asuntos importantes sobre el desarrollo de la economía venezolana.

"Ha mejorado la relación del sector privado, con una dinámica distinta y mejor. Que el presidente Nicolás Maduro haya invitado a Fedecámaras y este haya asistido al Palacio de Miraflores, es un dato muy importante", dijo.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 16/03/2014)







Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: