ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de febrero de 2014

Países latinoamericanos rechazan pretensiones golpistas de la derecha venezolana




El Gobierno y pueblo venezolanos han recibido muestras de solidaridad de parte de los gobiernos y movimientos sociales de América Latina, luego de los actos de violencia ocurridos el pasado miércoles 12 en el país.

Los hechos delictivos dejaron un saldo de tres muertos en Caracas y 66 heridos en todo el país. Tales acciones buscan desestabilizar el país, producto de "un plan que viene de atrás (y está programado) por fases para crear condiciones para la generación de violencia total en el país", de acuerdo a declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

David Choquehuanca, canciller de Bolivia, ratificó el apoyo de ese país a la democracia venezolana y al presidente Maduro.

"Nuestro total apoyo a la Revolución Bolivariana en Venezuela", indicó durante una rueda de prensa, realizada en su despacho.

Además, llamó "a las fuerzas democráticas a estar atentos ante situaciones que puedan crear un ambiente de caos en la región y en Venezuela".

El Gobierno argentino también reiteró su firme respaldo al Gobierno constitucional elegido por los ciudadanos de Venezuela hace menos de un año, el 14 de abril de 2013.

De acuerdo a un comunicado enviado por el Gobierno argentino, la represión generada por las feroces dictaduras que asolaron América Latina, "ha reafirmado como deber prioritario de las democracias de nuestra región una solidaridad activa y de defensa común frente al accionar de grupos autoritarios", que buscan "imponer sus intereses sectoriales y suplantar gobiernos legítimos surgidos de la voluntad popular".

Por su parte, el Gobierno nicaragüense expresó su respaldo al pueblo venezolano y repudió la violencia promovida.

Un comunicado señala: "Extendemos el abrazo solidario y revolucionario, al pueblo del gran Bolívar, al pueblo del comandante eterno, Hugo Chávez, siempre aquí. Y nos pronunciamos indignados (...) ante el odio y la violencia de la derecha fascista".

"Un gran abrazo de Daniel (Ortega), del pueblo nicaragüense, pueblo de Sandino y Darío, al pueblo de Bolívar y Chávez, al pueblo de Nicolás. Les acompañamos de corazón", expresa el comunicado.

Asimismo, el Gobierno de Cuba condenó enérgicamente los intentos de golpe de Estado a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Es necesario recordar que los hechos ocurridos ayer, mientras la juventud y la nación venezolanas conmemoraban el bicentenario de la heroica Batalla de La Victoria, son similares a los ocurridos el 11 y 12 de abril de 2002, que en aquel momento fueron amplificados por gobiernos cómplices y medios oligárquicos", expresa el texto.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 14/02/2014)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: