ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 14 de febrero de 2014

Canciller Jaua: En Venezuela no habrá impunidad para la violencia política





Gobierno Bolivariano ha respetado el derecho a manifestar

Leopoldo López es un cobarde

 

No habrá impunidad en el caso de los grupos fascistas que el pasado miércoles desataron la violencia, dejando un saldo de dos personas fallecidas y 23 heridas en las cercanías de la sede del Ministerio Público, en el centro de Caracas, afirmó ayer jueves el canciller venezolano, Elías Jaua.

El Gobierno nacional continuará trabajando por el bienestar del pueblo venezolano, garantizando la paz, señaló durante un acto cultural en conmemoración del 35 aniversario de la Revolución Islámica de Irán, que se realizó en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería ubicada en el centro de Caracas.

"Vamos a actuar con la firmeza, con la serenidad democrática a la cual el presidente (Hugo) Chávez nos educó y de la que el presidente (Nicolás) Maduro es fiel seguidor, pero ha llegado el tiempo de la justicia contra los violentos. Estamos obligados a garantizarle la paz y la vida al pueblo venezolano", expresó.

Igualmente, indicó que el pueblo se fortalece y ratifica su decisión de ser libre e independiente.

"Las revoluciones, cuando son verdaderas, independientes y soberanas, siempre van a estar expuestas a este tipo de amenazas", agregó.

Del mismo modo, apuntó que, junto a las acciones que ejercen los organismos de seguridad y de justicia del Estado para mantener el orden público, el Gobierno continúa reivindicando las luchas históricas del pueblo y avanza en la elaboración del Plan Nacional de Pacificación, para construir una cultura de paz.

En ese sentido, resaltó que más temprano se reunió con el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, con quien acordó reimpulsar la relación comercial mediante la visita a Venezuela, en marzo venidero, de una delegación de empresas paraguayas vinculadas a la producción de alimentos, con el fin de concretar la importación de productos.

Respeto de derecho a manifestar

El canciller Jaua afirmó que la Revolución Bolivariana ha respetado el derecho del pueblo a la manifestación.

"Durante los últimos 15 años, desde la llegada de la Revolución, los cuerpos policiales no han utilizado armas contra manifestaciones pacíficas", expresó en una entrevista con la televisora estadounidense  CNN.

"Hemos confrontado y derrotado democráticamente, durante estos años, a un grupo fascista y violento que ha intentado derrocar al gobierno de Venezuela. Lo hemos hecho sin violar los derechos humanos, sin asesinar, sin desaparecer a nadie, como era la costumbre en la IV República (1958-1998)", agregó.

Refiriéndose a la violencia que grupos de derecha provocaron el pasado miércoles 12, reiteró que la Policía Nacional Bolivariana y la Brigada de Orden Público, que custodiaron la manifestación, estaban totalmente desarmadas.

“En ningún momento hay la acción por parte de de los cuerpos policiales, sino cuando posteriormente se produce el hecho violento y se dispersaron con gases lacrimógenos para evitar mayor violencia”, dijo.

Asimismo, alertó que esas situaciones son propiciadas por la oposición venezolana para justificar eventos como el golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez, ocurrido el 11 de abril de 2002.

“No es la primera vez que los grupos opositores en Venezuela utilizan armas, generan enfrentamientos entre grupos de venezolanos para luego justificar situaciones como las del año 2002 en el derrocamiento del presidente Chávez”, manifestó.

En este sentido, condenó los llamados a derrocar el gobierno legítimo del presidente Maduro que realizó Leopoldo López durante los últimos 15 días.

"Es, como todo fascista, un cobarde que luego de convocar a la violencia, al derrocamiento del Gobierno se cubre bajo el manto de la supuesta persecución política. Si fuera un líder valiente debería presentarse a la Fiscalía y explicar por qué la convocatoria que hizo desembocó en los actos de violencia y en destrucción a instituciones públicas", sentenció.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 14/02/2014)




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: