ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 26 de febrero de 2014

Bulgaria, Hungría y Rumanía condenan la anulación de ley de la lengua en Ucrania

Bulgaria, Hungría y Rumanía condenan la anulación de ley de la lengua en Ucrania

Las autoridades de Bulgaria, Hungría y Rumanía han criticado la decisión de la Rada Suprema de Ucrania que ha anulado la ley del uso amplio de las lenguas de las minorías nacionales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria difundió hoy miércoles la declaración en la cual pide a los nuevos líderes políticos de Ucrania incluir a todos los grupos étnicos en la sociedad ucraniana y respetar los derechos humanos y la ley. Según funcionarios de Bulgaria, por la decisión de la Rada se verían afectados doscientos mil búlgaros que viven en el sur de Ucrania, donde el idioma búlgaro ha recibido el estatus regional.
El ministro de Exteriores de Hungría, Janos Martonyi, exigió el derecho a utilizar libremente su lengua materna a ciento cincuenta mil húngaros, que viven en Ucrania y condenó las acciones de los activistas del Sector de Derecha, que impidieron la acción de la población húngara en la ciudad Beregove de Transcarpatia.
A su vez, el presidente de Rumanía, Traian Băsescu, dijo que Ucrania, donde viven cuatrocientos mil rumanos étnicos, podría mantenerse unida solo cuando las minorías reciban el respeto que les corresponde por parte del Gobierno.
og/kg/aa

No hay comentarios: