ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 31 de enero de 2014

Talento artístico camagüeyano tributará al medio milenio de la villa

http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/39685:talento-artistico-camagueyano-tributara-al-medio-milenio-de-la-villa



Por Yaicelín Palma Tejas/Estudiante de Periodismo

Este sábado, 1ro de febrero, tendrá lugar la gala cultural con motivo del aniversario 500 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, en la Plaza de la Revolución “Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz”.
La frase “¡Ese sí es pueblo, el Camagüey!”, incluida en un artículo de José Martí aparecido en el periódico Patria el 28 de enero de 1893, da título al breve tránsito por las esencias que han nutrido a la ciudad desde sus orígenes, para resaltar la raíz hispánica y la huella africana que marcaron  su condición mestiza.
A través de distintas manifestaciones del arte, y motivados por el momento histórico que vive hoy la Ciudad de los Tinajones, este espectáculo, concebido en ocho cuadros titulados con versos del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, será propicio para honrar lo más vivo del pasado de la urbe agramontina.
Con dirección artística y general de Fernando Medrano Vireya, Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2005, la gala cuenta con un elenco de aproximadamente 800 artistas -la gran mayoría lugareños-, entre los cuales figuran compañías de ballet, repentistas, orquestas, trovadores, grupos músico-danzarios, solistas vocales y actores.
En la celebración estarán presentes, además, personalidades de la provincia con una reconocida labor artística a nivel nacional, como los actores Héctor Echemendía, Laritza Vega, Jorge Ryan y Alden Night, las vocalistas Bertha Balart y Yaíma Sáez, el saxofonista César López, la orquesta Adalberto Álvarez y su Son.
Invitada especial,  la compañía La Colmenita se sumará a las agrupaciones lugareñas Arlequín y La Andariega, también integradas por niños y adolescentes.
Trabajadores de la Unidad de Producción de Materiales y de las empresas de Medios de Propaganda y Forestal de Camagüey, en conjunto con la Brigada de Mantenimiento de la Dirección Provincial de Cultura, asumieron la carpintería y el montaje del escenario para exhibir esta muestra de lo mejor del arte camagüeyano.  (Foto: Archivo.)

No hay comentarios: