ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 31 de enero de 2014

Subastan en Nueva York pinturas robadas por los nazis

http://sp.ria.ru/culture_society/20140131/159119478.html

“La recolección de rosas”, Jean-Baptiste Pater
14:03 31/01/2014
Nueva York, 31 de enero, RIA Novosti.
Cuatro pinturas robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial fueron subastadas en Nueva York por 1,5 millones de dólares, informó la casa Sotheby's.
Los lienzos fueron recuperados por el grupo Monument Men.
Las más importantes, “La recolección de rosas” y “El músico” del artista francés Jean-Baptiste Pater, provienen de la colección de Hermann Goring, un alto cargo del Tercer Reich.
En total, para 1945, la colección del lugarteniente de Adolf Hitler contaba con más de 4.000 obras de arte robadas por los nazis, la mitad de ellas, pinturas.
Antes de ser sustraídos por los nazis, los cuadros subastados pertenecían al barón James Mayer de Rotschild. Fueron devueltos a sus descendientes tras la II Guerra Mundial.

No hay comentarios: