ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 27 de enero de 2014

Rusia insiste en el cierre inmediato de Guantánamo

http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140127/159077837.html
Rusia insiste en el cierre inmediato de Guantánamo
15:08 27/01/2014
Moscú, 27 de enero, RIA Novosti.
Tras el reciente viaje de su delegación a Guantánamo, Rusia insiste en que este centro de detención estadounidense sea cerrado lo antes posible debido a las graves violaciones de los derechos humanos que se cometen allí, declaró el comisario para los derechos humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.
“La visita ha reafirmado nuestra postura de que esta prisión, si puede llamarse así, este calabozo debe ser cerrado lo antes posible. Es un centro en el que se cometen graves atropellos a los derechos humanos fundamentales. Tiene actualmente 155 reclusos que siguen sin tener acceso a un juicio justo”, denunció Dolgov.
Según el diplomático, las autoridades norteamericanas aseguraron a la delegación rusa de que la Administración actual tiene la firme intención de cerrar el centro y pasar página antes de que finalice el mandato presidencial de Barack Obama. No obstante, el Gobierno estadounidense debería acelerar el cierre, opinó Dolgov, al tiempo de recordar que la mayoría de los presos, entre los que se encuentra un ciudadano ruso, fueron detenidos en Afganistán y Pakistán.
“La lucha antiterrorista se debe llevar a cabo desde el respeto a los principios fundamentales del derecho internacional. No es una exigencia nuestra, sino una cláusula presenta en todas y cada una de las resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, recalcó.
La delegación interministerial rusa viajó a Guantánamo el pasado 17 de enero. Durante la visita, Konstantín Dolgov y otros miembros del equipo se entrevistaron con el ciudadano ruso Ravil Mingazov recluido en la prisión desde hace más de una década. Según el diplomático, el Ministerio de Exteriores de Rusia continuará con el esfuerzo para lograr la liberación y el respeto a los derechos del único preso ruso de Guantánamo.

No hay comentarios: