ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 23 de enero de 2014

REPORTE DESDE EL SALVADOR PARA RADIO HABANA CUBA DEL 24 DE ENERO DE 2014

cid:image001.png@01CEC782.EC8E7CC0

 
 
Todos los medios salvadoreños de información han reaccionado ante, quizás, una de las últimas cartas que la derechista Arena ha pensado jugar en un momento crítico para sus intereses; luego del descenso continuado de las proyecciones electorales de su candidato, el dentista Norman Quijano, y con la que seguramente han pretendido mover a su favor la balanza, en medio de una andanada de spots televisivos y de radio con marcado acento al terror y el miedo, ante el conveniente incremento de casos de violencia delincuencial de los últimos días, y a los que la propaganda del partido de oposición de derecha atribuye a la acción de las pandillas o maras.
 
Se trata de la difusión de unas grabaciones que contendrían declaraciones de ex funcionarios del área de la seguridad pública ante la Fiscalía General de la República, que describirían procedimientos de parte de elementos del gobierno para apoyar y favorecer económicamente al proceso conocido como tregua entre pandillas; para tal fin la noche de este miércoles dos emblemáticos diputados de Arena, Mario Valiente y Roberto d`Aubuisson, este último hijo del fundador del partido y señalado también como gestor de los escuadrones de la muerte de los años 70 y 80, convocaron a una rueda de prensa en la que aseguraron que a través de un hacker amigo de ellos, que habría sustraído del servidor de la Fiscalía tales grabaciones, agregando dos documentos apócrifos, escritos uno por un pandillero y el otro por el secretario privado de la presidencia, que según los de Arena no dejaban dudas de que el gobierno negoció con los delincuentes.
 
La euforia del partido de extrema derecha debió cesar muy pronto ante las primeras reacciones oficiales, transformando su osado golpe en una verdadera pifia hoy sometida a acusaciones de delitos; prueba de ello es que en pocas horas han retirado del sitio web tales archivos, donde ofrecían descargar las infames pruebas, con el afán de atacar al gobierno y afectar la trayectoria de la fórmula presidencial del FMLN, integrada por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.
 
El primero en reaccionar ha sido el fiscal general, Luis Martínez, quien aseguró que la acción de revelar la supuesta documentación y audios de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República, sobre el tema de la tregua entre las pandillas, es irresponsable. Asimismo ha asegurado que al conocer la denuncia y la circulación de los supuestos audios y documentos, debe proceder a llamar a los diputados d’Aubuisson y Valiente del partido ARENA, para investigar cómo llegó la supuesta documentación a poder de ellos.
 
Además de señalarlos como ejecutores de probables delitos, los ha desmentido al aclarar que los sistemas de seguridad del ministerio público no pueden hackearse, contradiciendo la versión de los diputados de ARENA; asimismo la fiscalía no habría podido constatar que los audios y los documentos son auténticos, pues ya no se pueden descargar.
 
A pesar que los grandes medios de derecha aún continúan dándole crédito a lo dicho por los diputados, ellos no han replicado aún de estas declaraciones que las hicieron como diputados, amparándose en el fuero que les protege, pero que no los exime de que las autoridades fiscales les investiguen y acusen previa solicitud a la Asamblea Legislativa para retirarles dicho fuero a través de un antejuicio.
 
De todas maneras, todo hace indicar que esta treta les ha fallado a los estrategas de dicho partido que, como se sabe, son asesorados, entre otros, por el ex presidente Francisco Flores Pérez, y desde Miami, Florida, por JJ Rendón, predilecto de los partidos de derecha del continente, y que por el decir de analistas locales, les está resultando demasiado caro para tan pobres y lamentables resultados en la campaña sucia desplegada por Arena.
 
Para los amigos oyentes de Radio Habana Cuba, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta.
 
 
Para Radio Nueva América en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.
 
 
Para Radio Bahía en la Ciudad de Estocolmo, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, corresponsal de Radio Habana Cuba.
 
 
Para Radio Tilsama en la ciudad de Vejue, al sur de Suecia, reportó desde El Salvador, Centro América, Mario Zavaleta, Corresponsal de Radio Habana Cuba.

No hay comentarios: