ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 4 de enero de 2014

¡Feliz cumpleaños, Unión Soviética!

http://amistadhispanosovietica.blogspot.com/

En estos días celebramos aparte del final del año 2013, la creación de un nuevo marco estatal. Una voluntaria determinación de los trabajadores del antiguo imperio zarista, en desarrollar las ideas del internacionalismo proletario, para romper los esquemas caducos del nacionalismo burgués. Uniendo el fragmentado mapa, aplicando el principio de Carlos Marx, los "obreros no tienen patria", les impulsó su firme decisión de vivir en paz, con la decisión de desarrollar una sociedad más libre y con futuro: El Socialismo.

Recibido de URSS Life. Traducción Volodia Hernández.




La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el antiguo país, que fue el más grande del mundo en superficie, la segunda potencia económica y militar, y el tercero en cuanto a población. La Unión Soviética que ocupó la mitad oriental de Europa, y el tercio norte de Asia. La URSS fue creada 30 de diciembre 1922, cuando se aprobó en el Iº Congreso de los Soviets, con la Declaración sobre la Formación de la URSS ...

DECLARACIÓN DE LA FORMACIÓN DE LA UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS

(Adoptada por los delegados del 1º Congreso de los Soviets de toda la Unión, celebrado en Moscú el 30 de diciembre 1922)

Desde la formación de las Repúblicas Soviéticas, las naciones del mundo se dividieron en dos campos: el campo del capitalismo y el campo socialista.

Allí, en el campo del capitalismo, el odio étnico y la desigualdad, la esclavitud colonial y el chovinismo, la opresión nacional y las masacres, atrocidades, y la guerra imperialista.

Aquí, en el campo del socialismo, la confianza mutua y la paz, la libertad nacional y la igualdad, la coexistencia pacífica y la cooperación fraterna entre las naciones.




Los intentos del mundo capitalista, que durante décadas quisieron resolver los problemas entre las naciones, mediante la combinación del desarrollo de los pueblos con el sistema de explotación del hombre por el hombre, han resultado infructuosos. A la inversa, una maraña de contradicciones nacionales cada vez más complejas, han amenazado la existencia misma del capitalismo. La burguesía se ha mostrado incapaz de alcanzar un acuerdo armónico entre los pueblos.

Solamente en el libre desarrollo del campo soviético, bajo la dictadura del proletariado, ha reunido en torno a él a la mayor parte de la población, siendo posible destruir la raíz de la opresión nacional, para crear un ambiente de confianza mutua, y sentar las bases de la cooperación fraterna entre los pueblos. Sólo debido a estas circunstancias, lograron repeler, juntos, el ataque contra las conquistas soviéticas por parte de las repúblicas imperialistas de todo el mundo, por medios internos como externos. Sólo debido a estas circunstancias, nos las arreglamos para terminar con éxito la guerra civil, para asegurar nuestra existencia pacífica y comenzar la construcción económica.

Pero los años de guerra han dejado su huella. Los campos mancillados, las fábricas ociosas, que han destruído las fuerzas productivas y han agotado los recursos económicos, es una herencia de esta guerra, y haremos los esfuerzos suficientes para que cada república, individualmente y en conjunto, realicemos la construcción económica. La recuperación de la economía ha resultado imposible con la existencia separada de cada República.

Por otro lado, la inestabilidad de la situación internacional y el peligro de nuevos ataques, hacen inevitable la creación de un frente común formado por las repúblicas soviéticas frente al cerco capitalista.

Por último, la propia estructura del poder soviético, a nivel internacional por su naturaleza de clase, empuja a las masas trabajadoras hacia las repúblicas soviéticas, por la senda de la unificación en una sola familia socialista.

Todas estas circunstancias exigen imperiosamente, la unión de las repúblicas soviéticas en un estado federal, capaz de proporcionar la seguridad exterior, y la prosperidad económica interna, la libertad, y el desarrollo nacional de los pueblos.


La Voluntad de los Pueblos de las Repúblicas Soviéticas, que recientemente nos hemos reunido en el Congreso de los Soviets, hemos decidido por unanimidad formar la "Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas", teniendo una firme confianza en que esta Unión es una unión voluntaria de naciones iguales, garantizando a cada República  el derecho a separarse de la Unión, si así lo decidiere, quedando el acceso a la Unión abierto a todas las Repúblicas Socialistas Soviéticas que quieran integrarse, tanto las existentes como las que lo pidiesen en el futuro. El nuevo gobierno federal, con este acto culmina dignamente las expectativas realizadas en octubre del 1917, creando las bases de la convivencia, y la cooperación de los pueblos hermanos, en paz, que va a servir como un baluarte fiable contra el capitalismo global y un paso decisivo hacia la unión de los trabajadores de todos los países en el mundo, la República Socialista Soviética.

Afirmamos todo esto al mundo, y solemnemente declaramos la inviolabilidad de las bases del poder soviético, que encontró su expresión en las declaraciones de las repúblicas soviéticas socialistas; nosotros, los delegados de estas repúblicas, sobre la base de nuestros poderes, decidimos firmar el acuerdo sobre la formación de la "Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas".

La URSS fue creada el 30 de diciembre 1922. En esta fecha, la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR), se asoció con la República Socialista de Ucrania y la República Socialista Soviética de Bielorrusia y la República Socialista Federitiva de Transcaucasia, y así este día es considerado como el día de la URSS.

Estas repúblicas surgieron después de la Revolución de Octubre de 1917, tras la caída del Imperio ruso. Originalmente la URSS sólo incluyó las cuatro repúblicas soviéticas, y en los años siguientes se crearon y se incorporaron otras repúblicas a la Unión Soviética.




De 1956 a 1991, la URSS incluyó 15 repúblicas en la Unión: el RSFS de Rusia, RSS de Ucrania, RSS de Bielorrusia, RSS de Uzbekistán, RSS de Kazajstán, RSS de Georgia, RSS de Azherbaiyán, RSS de Lituania, RSS de Moldavia, RSS de Letonia, RSS de Kirguistán, RSS de Tayikistán, RSS de Armenia, RSS de Turkmenistán, y  RSS de Estonia.

No hay comentarios: