ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 26 de enero de 2014

Ban Ki-moon viaja a Cuba para acudir a cumbre de Celac


http://www.hispantv.com/detail/2014/01/26/257748/ban-ki-moon-viaja-cuba-acudir-cumbre-celac
Pic




 
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, arriba este domingo a La Habana, capital de Cuba, para tomar parte en la II cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El portavoz de la ONU, Farhan Haq ha informado que el máximo titular del organismo sostendrá reuniones bilaterales con diversas autoridades gubernamentales y con líderes regionales presentes en el foro, que se celebra el 28 y 29 de enero.

El sábado, en víspera de la llegada de Ban Ki-moon, los coordinadores nacionales de la Celac, cerraron su reunión con la aprobación de cinco declaraciones, entre ellas el desarme nuclear y la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense sobre Cuba. El evento fue una antesala para el foro de cancilleres de la agrupación que se efectuará el lunes.

Los jefes de Estado y Gobierno de 33 países integrantes de la Celac, durante dos días de reuniones discutirán cuestiones importantes, entre ellas la pobreza, el hambre y las asimetrías sociales, la defensa de la paz, el multilateralismo y el desarme nuclear.

Al final de la cita, Cuba que actualmente ostenta la presidencia pro témpore de la organización latinoamericana y caribeña, entregará el cargo a Costa Rica.

La Celac fue fundada en Caracas, Venezuela, en diciembre de 2011. El foro, que excluye a Estados Unidos y Canadá, busca reforzar la integración regional ante problemas y retos comunes.


fm/cl/nal

No hay comentarios: