ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 16 de diciembre de 2013

Con miras a Sochi 2014 Nº 14

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_16/Con-miras-a-Sochi-2014-N-14-5371/
Con miras a Sochi 2014 Nº 14
Descargar

Los futuros Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi son el evento deportivo más brillante del mundo. Centenares de atletas se preparan durante toda su vida para este torneo. Los que aciertan a subir al podio devienen un ejemplo para millones de personas. Sus logros se quedan para siempre en la historia del deporte y del movimiento olímpico.

Estimados oyentes, la emisora La Voz de Rusia continúa el ciclo de programas especiales sobre los preparativos preolímpicos. 
Sucintamente sobre la olimpíada
La pista de biatlón Laura, en la que se disputarán las competiciones olímpicas en Sochi, es considerada una de las más complejas y más interesantes del mundo. Desde la salida los esquiadores suben directamente al monte. Los bialtonistas entre sí llaman a este tramo "cuesta de la hombría". El que no escatime fuerzas al inicio de la carrera y lo pase más rápidamente que los demás, tendrá más oportunidades para vencer. Otro tramo de la distancia que también tiene nombre y que puede jugar su papel en la distribución de medallas es la "bajada de Tsvetkov". Antes era el tramo más difícil en la pista Laura. Los deportistas, al desarrollar una alta velocidad, debían hacer un giro cerrado. Por eso en las competiciones caían todos, pero con más frecuencia y más "bellamente" el ruso Maxim Tsvetkov. Por eso, la pista en este lugar fue rehecha, el viraje se volvió más suave y el descenso se hizo menos rápido, pero el nombre de la bajada no cambió.
No es cosa rara que un deportista pase de una modalidad del deporte a otra. Esquiadores de fondo a menudo se tornan biatlonistas, patinadores artísticos individuales pasan a la categoría de parejas. Al bobsleigh muchos vienen del atletismo. En la Olimpíada Blanca de Sochi actuarán varios deportistas que con anterioridad disputaban los máximos trofeos en los Juegos de Verano. La norteamericana Lolo Johns, dos veces campeona mundial de carrera con obstáculos, no pudo ganar una medalla olímpica en esta disciplina. Por eso decidió pasar al bobsleigh y espera ganar su primer galardón olímpico en Sochi. La selección rusa en este deporte consta de muchos ex representantes del atletismo, a saber: Maxim Mokroúsov, ex corredor de carreras a cortas distancias, la ex lanzadora de peso Yevguenia Soloviova, la ex corredora Tatiana Veshkúrova, medalla de plata de la Olimpíada de Pekín en relevos y Alexandra Bútvina que antes participaba en torneos de heptatlón. Todos ellos participarán en competiciones de bobs a cuatro.
Visados olímpicos
En los consulados de Rusia en el mundo entero comenzaron a funcionar las llamadas "ventanas olímpicas". Se trata de puestos especiales a donde pueden dirigirse los futuros visitantes de los Juegos de Sochi y de un sistema de formalización de documentos, según el cual las solicitudes de visado de los hinchas son vistas en primer lugar.
El sistema de "ventanas olímpicas" está destinado a aliviar notablemente la vida de cuantos se proponen asistir a los Juegos Olímpicos de Sochi. Importa tan solo comprobar que el visado ruso se necesita para ir a la Olimpíada, dijo en entrevista a nuestra emisora Yuri Materiy, vicedirector del departamento de información y prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
–Los espectadores han de confirmar que de veras se proponen visitar las competiciones deportivas o las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos. Para ello deben presentar la entrada para asistir a los eventos indicados, o bien la confirmación electrónica de su compra, recibida del comité organizador de Sochi 2014 o de sus agentes distribuidores de entradas, o el pasaporte de hincha. Los consulados rusos recibirán para su examen confirmaciones de acogida del turista extranjero sin referencia previa a su alojamiento en un hotel concreto.
Las solicitudes de los hinchas se examinarán en tiempo mínimo, de hecho en una semana. En lo demás, todo es muy sencillo, dijo Fife Dugan, ciudadana estadounidense que se dispone a ir a Sochi para asistir al torneo olímpico de hockey.
–Generalmente, se invita al consulado para una breve charla a las personas que solicitan un visado. Yo tenía que ir a Nueva York, donde está situado el próximo consulado. Pero fui hospitalizada. Y me llamaron del consulado para fijar la fecha de la entrevista, yo conté lo que ocurrió conmigo y se me respondió que en tal situación se extendería el visado sin conversación personal.
La Olimpíada puede ser un buen motivo para un largo viaje por Rusia. Muchos huéspedes extranjeros de Sochi se proponen visitar varias ciudades más. Justo tal plan de viaje se ideó Fife Dugan.
–Iré sola a Sochi. Será el inicio de mi viaje de seis meses por Europa. Luego, volveré a Rusia en mayo, junto con mi amigo, y pasaremos aquí dos semanas más.
Las "ventanas olímpicas" funcionarán hasta abril de 2014 y podrán valerse de sus servicios no solo los huéspedes de los Juegos olímpicos sino también de los Paralímpicos. Un régimen simplificado se ofrece a los participantes de las competiciones. Los atletas, sus entrenadores y los árbitros, los miembros de las selecciones no necesitarán visados, entrarán en Rusia presentando únicamente la acreditación olímpica.
Esperanza de un récord
La selección rusa de patinaje en Sochi será, al menos, dos veces más fuerte que la que había actuado en Vancouver. A Iván Skóbrev, que ganó la "plata" y el "bronce" en la Olimpíada canadiense, se le unió Denis Yuskov, actual campeón del mundo en carreras de 1500 metros.
Denis se aficionó al patinaje en la infancia, todos los días venía de la provincia de Moscú a la capital para entrenarse, pese a que el camino le tomaba de tres a cuatro horas al día. Lo que dio sus resultados. En 2007 ganó cuatro medallas de oro en la II Espartaquíada de los Alumnos. La primera victoria “adulta” llegó en 2011: Yuskov ganó el campeonato nacional en la distancia de 10 mil metros. Pasado un año, en el otoño de 2012, en el campeonato de Rusia en Kolomna, venció en la carrera de 1500 metros, adelantándose al campeón olímpico Skóbrev.
Yuskov entró con firmeza en la élite del patinaje. La penúltima temporada es de momento la mejor en su carrera deportiva. En febrero ganó la etapa de la Copa del Mundo en Inzell y a primeros de marzo, en el Campeonato mundial de Sochi los rusos en su distancia preferida, 1500 metros, celebraron un doble éxito: Yuskov conquistó el "oro" y Skóbrev, la "plata".
Ahora todos los planes de Denis Yuskov guardan relación con una buena actuación en la Olimpíada. Muchas cosas dependerán no solo de su forma física sino asimismo del estado psicológico. La responsabilidad en la Olimpíada "casera" es mayor, pero es igualmente mayor el apoyo de su hinchada, dice Denís Yuskov:
–Tengo la experiencia de carrera en competiciones en que había muchos hinchas. En la ciudad de Kolomna, donde se disputaba la Copa del mundo y nosotros con Iván Skóbrev corríamos juntos, después de la salida en el estadio se levantó tanto ruido que nos cortaba la respiración. Y por supuesto que el cansancio pasó a un segundo plano. Creo que en Sochi contaremos con un fortísimo apoyo y nuestro equipo podrá ganar el máximo de medallas.
Es interesante que en la distancia preferida de Denis Yuskov, 1500 metros, hoy en el mundo no haya un líder indiscutible. En la temporada pasada en todas las etapas de la Copa del mundo ganaban diversos deportistas. En esta temporada quedan atrás ya cuatro etapas y la historia se repite: nadie ha podido ganar dos etapas. Denis ganó la etapa en Astana, capital de Kazajstán, habiendo establecido el récord de esta pista.
radio/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: