ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 29 de noviembre de 2013

Gobierno venezolano crea nuevas instancias de comercio exterior







Ley de Control de los Costos, Precios y Ganancias busca crecimiento de la economía

Emitido decreto especial para regular arrendamientos de locales comerciales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, dos instituciones que formarán "la nueva etapa de la Revolución Económica".

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que el Centro tendrá como objetivo "desarrollar e instrumentar la política nacional de administración de divisas, exportación, importación, inversiones extranjeras e inversiones en el exterior".

"Es un concepto integral para ordenar la administración de las divisas en función del desarrollo nacional y cortar de raíz el cadivismo (Fraude con cupos de dólares) como expresión perversa del rentismo petrolero", agregó en el Consejo de Ministros transmitido por la red nacional de radio y TV.

Sobre la Corporación, indicó que tendrá como función principal "garantizar las importaciones y exportaciones que se realizarán en el país2, y será presidida por Ramón Gordil.

El Centro de Comercio Exteriores será presidido por el ministro de Comercio, Alejandro Fleming.

Además, afirmó que la Ley para el Control de Costos, Precios y Ganancias y la Protección de la Familia Venezolana -cuyo carácter orgánico es evaluado por el Tribunal Supremo de Justicia- busca establecer las reglas para el crecimiento económico y resguardar las libertades y los derechos económicos y sociales del pueblo.

Una vez aprobado el carácter orgánico al Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley "vamos a establecer las reglas de juego muy ventajosa para una economía sana, que produzca y crezca".

El presidente Maduro expresó que quienes se sumen a trabajar para repuntar la economía contará "con el respaldo de la inversión del Estado, en divisas, en bolívares; con el respaldo de tecnología, maquinaria; en el acompañamiento".

Asimismo, mencionó que la primera fase de la ofensiva económica, emprendida hace 23 días por el Gobierno nacional para proteger la economía de las familias venezolanas, se estima que culminará la primera quincena de enero de 2014.

A la fecha -indicó- con esta ofensiva se han visitado 1.705 establecimientos, de las que sólo 24 resultaron libres de especulación, usura y remarcajes en los precios.

Ello representa sólo el 1.4%.

Arrendamientos de comercios

El presidente Maduro emitió un decreto especial para controlar el alquiler de los locales comerciales en el país.

“He decidido sacar un decreto especial de control y regulación de los arrendamientos vinculados al comercio en todo el país”, indicó.

Maduro ratificó su compromiso con la ciudadanía, y reiteró: "A mi no me van a torcer el brazo ni Jorge Roig, de Fedecámaras; ni el presidente de Consecomercio (Mauricio Tancredi), ni la (opositora) MUD, ni nadie. Voy a seguir de manera consecuente protegiendo a los que trabajan".

Asimismo, mencionó que tampoco lograrán sus objetivos aquellos comerciantes que intenten esquivar y burlar la ofensiva económica, que defiende la economía de las familias venezolanas, así como las libertades económicas que establece la Constitución, que respete el proceso equilibrado entre la producción, la comercialización y la fijación de precios, con tasas de ganancias equilibradas y moderadas.

Ese concepto de libertad económica constitucional contrasta con el concepto que defiende la burguesía venezolana:, indicó

"¿Qué es la libertad económica (para el capitalismo)? El derecho a marcar, remarcar y a robar, a través de precios inflados, a las mayorías de las personas que trabajan honestamente", se preguntó.

Ante esa posición de la derecha venezolana, que ha intentado criminalizar la ofensiva económica, ratificó que el Estado protegerá al pueblo trabajador.

"Este Gobierno jamás protegerá a parásitos, ni a especuladores", concluyó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 29/11/2013)

No hay comentarios: