ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 29 de noviembre de 2013

Canciller Elías Jaua: Gobierno venezolano anunciará hoy nuevas medidas económicas







El canciller de la República y presidente de la Corporación de Desarrollo del Estado Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, informó que hoy se efectuará un Consejo de Ministros en el cual el presidente Nicolás Maduro anunciará nuevas acciones en materia económica para seguir protegiendo al pueblo.

Durante la entrega de microcréditos del Banco del Pueblo Soberano a emprendedores de la población de Cúa, en el estado Miranda (Al sur de Caracas), dijo que luego de la actividad participará en el encuentro del Alto Gobierno.

Maduro "ha asumido con entereza el mandato" del comandante Hugo Chávez, de proteger al pueblo, al ordenar las fiscalizaciones de las últimas semanas sobre los comercios para enfrentar la especulación.

Destacó que el Presidente ha seguido lo que Chávez les enseñó: Aplicar sin dudar las acciones necesarias para defender a la gente.

Los ciudadanos han respondido con disciplina comprando a precio justo, y los comerciantes pretendían "sacar del bolsillo de los trabajadores sus aguinaldos... Así piensa el capitalismo. Su naturaleza es robar", apuntó.

El canciller Jaua expresó que la derecha pretendía sacar saldo político a la especulación, responsabilizando de ella al Gobierno.

"Aquí lo que fracasó es el capitalismo y su naturaleza ladrona, y lo vamos a derrotar. El gobierno del presidente Nicolás Maduro lo va a derrotar con apoyo del pueblo", enfatizó.

Garantizó que todos los comercios serán inspeccionados.

"Cualquiera que sea la nacionalidad del comerciante está obligado a cumplir la Constitución y las leyes de Venezuela... Iremos contra los especuladores, sean estos venezolanos o de cualquier nacionalidad. No le vamos a permitir a nadie que siga explotando y robando a nuestro pueblo", señaló.

Jaua, quien es también vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Política, pidió al pueblo "mucha conciencia, mucha organización, mucha disciplina" para comprar sólo lo necesario.

"Así como hay que combatir la especulación, el ladronismo del gran capital, hay que combatir el consumismo, que es una desviación del capitalismo para hacernos gastar todo", puntualizó.

Por eso enfatizó que las acciones oficiales procuran que "el pueblo compre a precio justo lo que necesita".

"Ahí debemos tener mucha conciencia para no hacer el juego al que nos quieren llevar. Ellos dicen que habrá desabastecimiento porque el Gobierno obligó a bajar los precios", dijo.

Añadió que el Gobierno protegió a los ciudadanos con justicia y que los precios colocados no implican pérdidas para el comerciante.

Del mismo modo, exhortó a los empresarios honestos a trabajar con el Gobierno y apuntó que la entrega de microcréditos forma parte también de la derrota del capitalismo, al fortalecer la economía popular.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 29/11/2013)

No hay comentarios: