ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 19 de octubre de 2013

Timoshenko será canjeada por la asociación de Ucrania con la Unión Europea

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_19/Timoshenko-sera-intercambiada-por-la-asociacion-con-la-Union-Europea-6041/

Timoshenko será canjeada por la asociación de Ucrania con la Unión Europea
Descargar

Parece que Kíev y Bruselas alcanzaron una fórmula de compromiso sobre el “caso Timoshenko”. La esencia del pacto consiste en que la primera ministra indultada viaja a Alemania para seguir un tratamiento médico y Ucrania obtiene la posibilidad de firmar el acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Al propio tiempo, Yulia Timoshenko ya no podrá participar en la política ucraniana en un futuro próximo. 
Tras la declaración hecha por el presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, quedó claro que en la vida de Yulia Timoshenko llegó el momento crucial. El jefe de Estado declaró que está dispuesto a dejar en libertad a la exprimera ministra para que pueda someterse a un tratamiento en Alemania. Ya se está elaborando el correspondiente proyecto de ley. No obstante, añadió Yanukóvich, la decisión definitiva sobre el particular deberán tomarla los diputados de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania): 
Si el Parlamento aprueba la ley, yo la firmaré. ¿Qué mecanismos se implantarán más adelante? Lo más probable es que un tribunal decida el orden de salida, el mantenimiento de ciertas garantías, etc. 
Hace ya tiempo que el “caso Timoshenko” contamina las relaciones entre Kíev y Bruselas. Europa considera a la exprimera ministra presa política y supone que en la cárcel no cuenta con la debida atención médica. El cambio de postura de Víktor Yanukóvich sobre el particular obedece a la aproximación de la fecha de celebración de la cumbre de la Asociación Oriental, en la que Ucrania tiene previsto firmar el acuerdo de asociación con la UE. Bruselas dio a entender más de una vez que el “caso Timoshenko” entorpece el acercamiento entre Ucrania y la Unión Europea, afirma el experto del Instituto de Estudios Internacionales de la Cancillería rusa, Leonid Gúsev: 
Yo mismo contacté con representantes de las embajadas holandesa y sueca tras el encarcelamiento de Yulia Timoshenko. Y ya entonces ellos decían que el asunto de las relaciones entre la Unión Europea y Ucrania será uno de los más importantes. Por eso el hecho de que todo el tiempo insistían e siguen insistiendo en su liberación en cierta magnitud constante. 
Los detalles del compromiso alcanzado entre Kíev y Bruselas se mantienen en secreto. Sn embargo, algunos de ellos los reveló en su blog el eurodiputado polaco Marek Siwiec. Según él, Yanukóvich recortará el plazo de prisión de Timoshenko de siete a tres años y medio. Esto le permite a ella solicitar la libertad condicional anticipada. Al propio tiempo, Timoshenko aún se verá obligada a pagar una multa multimillonaria. Por lo demás, es probable que si viaja a someterse al tratamiento médico podrá eludir ese pago. En tal caso, su salida será tramitada como provisional. Para las autoridades ucranianas será incluso beneficioso si Timoshenko se queda en el extranjero, negándose a pagar la multa, pues ya no podrá participar activamente en la vida política en su patria. La situación es comentada por la vicedirectora del Instituto ruso de Estudios Estratégicos, Tamara Guzenkova: 
Formalmente se trata de que Yulia Timoshenko recobra la libertad a los efectos de viajar a Alemania para mejorar su estado de salud. Una de las condiciones en que insiste Ucrania consiste en que Timoshenko bajo ningún concepto podrá dedicarse a la política y no deberá, como los bolcheviques del exterior, encabezar un proceso revolucionario en su patria. Ella deberá ser solo una paciente que sigue un tratamiento para mejorar su salud. 
La sentencia acusatoria le fue dictada en octubre de 2011. Fue reconocida culpable de abuso de poder durante el cierre de un acuerdo con Rusia para el suministro y tránsito de gas. El tribunal estimó que el proceder de Timoshenko hizo perder a Ucrania aproximadamente 189,5 millones de dólares. Por eso fue condenada a siete años de prisión y a una multa igual a la suma del daño ocasionado al Estado. Por otra parte, se le prohibió en el curso de tres años tras su liberación ocupar determinados cargos en los organismos del poder. En Occidente consideran que el tribunal tomó tal resolución bajo la presión de Víktor Yanukóvich, quien de esta manera se libró de una rival peligrosa. 
mj/kg/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: