ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 19 de octubre de 2013

Nuevo formato de la Cumbre Iberoamericana

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_19/Nuevo-formato-de-la-Cumbre-Iberoamericana-4917/

 

Nuevo formato de la Cumbre Iberoamericana
Descargar

Hoy en Panamá se ha inaugurado la 13ª Cumbre Iberoamericana. En el comentario de Ígor Kudrin se habla de la agenda del foro, en primer lugar de la consolidación de la cooperación entre los países.

Los miembros de este influyente foro se han reunido ya por décima tercera vez. Sin embargo, ni su agenda, ni la distribución de tareas entre los participantes se ha preparado tan minuciosamente y tan largo que esta vez. Tales cambios tienen un solo objetivo: convertir el foro en una especie de órgano que aporte una ayuda concreta a cada uno de los veintidos países. Las renovaciones se imponen desde hace mucho porque los acuerdos viejos no traían a la población el bien apetecido. Es verdad que los encuentros anteriores de este nivel las más de las veces se limitaban al reconocimiento de defectos y errores. Esta vez todo se ha pensado de una manera novedosa. A los líderes de los países amigos se les encomendó establecer en la comunidad un orden nuevo y justo.
Los ingentes cambios en la vida política, económica y social no podían que conseguir sus objetivos con viejas leyes y tradiciones. De modo que a los dirigentes de los países de la comunidad iberoamericana se les exigía no solo hacer no pocos esfuerzos sino que invertir también determinados medios. Con bastantes esfuerzos la España en crisis, una de las participantes asiduas de los foros comunitarios, ha podido cumplir los planes diseñados. De ello habló el príncipe Felipe que llegó de Madrid. Declaró que su país pudo recuperar la confianza de la comunidad internacional y está dispuesto a prestar asistencia a los latinoamericanos . En pos de él, el presidente del gobierno de España Mariano Rajoy, que también vino a Panamá, prometió ayuda a los estados fraternos:
Cinta en cast.
Estas declaraciones fueron altamente apreciadas por el Secretario General de la Comunidad Iberoamericana Enrique Iglesias, que deseó viento en popa a quienes prestan ayuda a los pueblos de América Latina, pues en los propios países ibéricos la situación no es nada fácil. De suerte que la finalidad de la cumbre que transcurre hoy en Panamá consiste en comprender de qué manera se puede articular mancomunadamente la cooperación en aquellas esferas que puedan surtir el máximo efecto. De ello habló la víspera del encuentro el representante panameño Tomás Guardia y en la propia Panamá se despliegan las primeras discusiones tocantes no solo a las cuestiones palpitantes de política, sino también a la consolidación de proyectos conjuntos de colaboración. Justo tal ámbito puede pasar a ser la colaboración en altas tecnologías, donde América Latina puede ya compartir sus realizaciones con Europa.
Y en lo que atañe la política, muchas delegaciones se proponen exponer sus recomendaciones en cuanto a la renovación de la cumbre. Así el Presidente de Chile Ricardo Lagos, que encabeza el grupo orientado a dar al foro un carácter humano y cohesionador de los pueblos, se propone seguir propiciando que la situación en la Península Ibérica y en América Latina sea más fraterna y que los problemas de la migración y, digamos, de la seguridad social, desaparezcan en absoluto. Los representantes de Argentina, Perú y Uruguay expresaron su seguridad de que la cumbre panameña contribuirá a intensificar la cooperación entre Europa y América Latina. También dan ejemplos a sus vecinos, en primer lugar, Brasil, Colombia, México y Chile. Es posible que los europeos asimilen su experiencia. Por su parte, el ya citado príncipe Felipe considera que Europa puede contribuir a las naciones de América Latina a superar el paro económico y la división regional. Esta opinión emitida en público fue acogida ayer con entusiasmo por los participantes de la cumbre.
vs/sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: