ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 19 de octubre de 2013

El Kremlin no ha recibido la solicitud de nacionalidad de cristianos sirios

http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20131018/158343187.html

Tema de actualidad: Conflicto armado en Siria

Maalula, localidad cristiana siria
19:14 18/10/2013
Moscú, 18 de octubre, RIA Novosti.
El Kremlin informó hoy que no ha recibido todavía la solicitud de nacionalidad rusa de los 50.000 cristianos sirios que con anterioridad se mostraron dispuestos a pedirla ante el riesgo de ser exterminados en la guerra civil que asola su país.
“No hemos recibido por ahora ninguna solicitud al respecto. Una vez recibidos, los documentos se estudiarán conforme al procedimiento establecido”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al tiempo de precisar que la nacionalidad rusa se concede por un decreto presidencial.
El Ministerio ruso de Exteriores comunicó el pasado miércoles que recibió una misiva en la que cerca de 50.000 cristianos sirios, entre médicos, ingenieros, abogados y empresarios, expresaban su disposición a solicitar la ciudadanía rusa.
“Su otorgamiento será un honor para cada cristiano sirio. Quedaremos bajo la defensa de Rusia, ante la amenaza de exterminio por parte de los terroristas”, indicaba la carta, cuyos autores también aseguraban que no quieren abandonar su país porque tienen todo lo necesario, y que no están pidiendo ningún tipo de ayuda económica.
El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, adelantó la víspera que la concesión de la nacionalidad a los cristianos sirios se decidirá por los altos dirigentes de Rusia.
La Iglesia Ortodoxa Rusa pidió al Gobierno ruso “humanidad” a la hora de estudiar la solicitud de nacionalidad de los cristianos sirios, recordando que históricamente Rusia ha ofrecido ayuda y protección a muchos cristianos perseguidos.
El portavoz de la iglesia, el arcipreste Vsévolod Chaplin, también se refirió al ejemplo de los cristianos árabes en EEUU. “Se trata de una comunidad muy activa que sería el orgullo y podría trabajar por el bien de cualquier país”, recalcó el sacerdote.

No hay comentarios: