ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 19 de octubre de 2013

En la eurozona afloran nuevos problemas

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_19/En-la-eurozona-afloran-nuevos-problemas-3367/

En la eurozona afloran nuevos problemas
Descargar

Según datos del FMI, cerca del 40 % de las compañías españolas se encuentran a bordo de la quiebra. Y esto a pesar de las rígidas medidas anticrisis que toma el gobierno, incluyendo numerosos despidos de personal. Una situación similar se da en muchos otros países de la eurozona. Y ella puede empeorar, advierte el FMI. Nuestro observador Piotr Iskendérov continúa el tema.

Los pronósticos más actuales al día de hoy respecto al desarrollo de la eurozona se exponen en el informe del FMI publicado el 16 de octubre. Los expertos analizaron el curso de las reformas estructurales en los países de la zona euro en el marco del proceso de “consolidación presupuestaria”. Las dos conclusiones principales no infunden optimismo.
En primer lugar, los analistas del FMI constataron que la diferencia entre el llamado corazón de la zona euro, personificado por los países más desarrollados y encabezados por Alemania, y la “periferia problemática” es ahora es mucho más profunda de lo que se parece a muchos. En segundo lugar, en los próximos años no se puede hablar de un cambio radical de la situación. Durante varios años, posiblemente, se logra tornar las economías de los “países problemáticos”, a su nivel de pre-crisis. Y tan solo en caso de que dichos estados sigan cumpliendo estrictamente las reformas estructurales más duras. En esto, los expertos del FMI de hecho reconocieron que a diversas naciones de la zona euro se les presentan diferentes exigencias: para la periferia son “dos veces más rígidas”, hablando sin eufemismos.
No obstante, incluso las drásticas medidas contra los países problemáticos no ayudan a rectificar la situación. En todo caso, respecto a Grecia, por ejemplo, los expertos de la UE y del FMI volvieron a hablar de la necesidad de una condonación considerable de sus deudas. Y esto, a su vez, puede sentar un nuevo y peligroso precedente, señaló a nuestra emisora el experto de la compañía de inversión Grandis Capital, Denis Barabánov:
–No está excluido que el año que viene los problemas puedan acentuarse y esto se refiere en primer lugar a España e Italia. A otros países, lisa y llanamente, les puede gustar tal método. Pues pueden preocuparse poco de la reducción del déficit presupuestario, sino que lograr la quita y así debilitar el fardo deudal.
La UE tiene a su disposición un mecanismo anticrisis más, llamado a ayudar a la periferia problemática: el Mecanismo Europeo de Estabilidad. Pero en este caso emerge otro problema: la necesidad de aumentar sustancialmente su cantidad inicial, calculada en medio billón de euros. Porque justo estos medios pueden jugar un papel decisivo en la superación de la crisis de la zona euro, observó en charla con nuestra radio Evgueni Nadorshin, economista jefe de la compañía AFK Sistema:
–Justo sus recursos se emplearán para dar solución a los problemas esenciales de la zona euro, que hoy se discuten animadamente. Me refiero a la salvación de unos y otros estados soberanos de sus problemas del endeudamiento. Amén de esto, es posible la recapitalización del sector bancario.
La solución de los problemas financieros europeos se ve dificultada objetivamente por otra circunstancia: la estrecha dependencia del continente de los procesos que transcurren fuera de sus límites. Un ejemplo elocuente es la inestabilidad de las últimas semanas, relacionada con las divergencias presupuestarias en EEUU. E incluso cierto compromiso encontrado en Washington no les promete la tan esperada estabilidad a los mercados mundiales, incluidos los europeos. De suerte que la lucha contra la crisis financiera en Europa sigue en pie, al igual que la propia crisis.
vs/sk/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: