ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 21 de octubre de 2013

Rousseff “sorprendida” por la injerencia de EEUU en golpe de 1964

http://www.contrainjerencia.com/?p=76659

rousseff
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reveló hoy que la noche de este viernes vio un documental sobre el golpe militar de 1964 en el país y quedó “sorprendida” por la “interferencia” de Estados Unidos en ese momento de Brasil. 
“Aún quien vivió en los años 60 se queda sorprendido con la extensión de la interferencia estadounidense en Brasil en aquel momento”, escribió la mandataria en su cuenta en Twitter tras haber visto el documental “El día que duró 21 años”, de Camilo Tavares, que recomendó a todos sus seguidores en esa red social.
El documental, que la presidenta vio en una pequeña sala de cine de su residencia oficial, se centra en la situación política previa al golpe del 1 de abril de 1964, que dio lugar a una dictadura que se prolongó durante 21 años. 
Según Rousseff, el trabajo de Tavares “muestra grabaciones de los presidentes estadounidenses de la época, endosando articulaciones del embajador (de EE.UU.) Lincoln Gordon a favor del golpe en Brasil”.
Agregó que “el filme exhibe un precioso acervo de grabaciones y documentos oficiales de Estados Unidos sobre la participación del Gobierno de Estados Unidos en la preparación del golpe y en la manutención del régimen militar”.
En su juventud, Rousseff militó en organizaciones de izquierdas y simpatizó con movimientos guerrilleros, lo cual la llevó a pasar más de dos años en prisión, donde incluso fue torturada.
Pese a esa historia personal, Rousseff afirmó que “hoy, en la política, no existen enemigos o adversarios”, sino sólo “visiones diferentes” y “divergencias que se pueden expresar en democracia”.
También manifestó su “orgullo” porque Brasil “se convirtió en una democracia sólida debido a la lucha de los propios brasileños”, pero señaló que “es importante mirar hacia atrás, porque así aprendemos de los errores y reafirmamos nuestros aciertos”.
Agencias

No hay comentarios: