ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 26 de octubre de 2013

Profesores protestaron nuevamente contra Capriles

 

 http://www.aporrea.org/actualidad/n238772.html

Profesores protestaron nuevamente contra Capriles

Profesores protestaron nuevamente contra Capriles

Credito: Ciudad Caracas

26/10/13.- Profesores activos y jubilados, adscritos a la gobernación del estado Miranda, se apostaron ayer en las afueras del Complejo Cultural Cecilio Acosta para exigirle al gobernador Henrique Capriles, quien se encontraba reunido con trabajadores de ese sector, que les efectuara el pago de deudas pendientes adquiridas desde el año 2009.

El objetivo no se cumplió, pues en esa reunión tampoco recibieron respuesta, reseñarón sitios web.

Mirian Castellanos, profesora estadal jubilada, indicó que trabajó 27 años y desde el año 2009 se le debe la homologación, además del 15% de aumento que aprobó la primera autoridad de Miranda.

“Él (Capriles) alega que sólo le aprobaron un presupuesto y nosotros tenemos pruebas de que el Consejo Legislativo del estado le ha otorgado tres créditos adicionales, lo que ha hecho es desviar los fondos para sus viajes; está muy claro que lo que quiere es fomentar la desestabilización en vista de que las elecciones se acercan, pero le digo que nos mantendremos en pie de lucha”, expresó Castellano.

Asimismo, Andreina Martínez, obrera de la Unidad Educativa El Nacional, señaló que el gobernador no les ha cancelado el fideicomiso y que se retrasa el pago con los cestatikets.

“Nosotros tenemos que comprar de nuestro bolsillo los implementos para limpiar la escuela, y eso no puede ser. Ahora y que nos vamos a quedar sin aguinaldos, y con eso no se juega, no lo vamos a permitir. Le exigimos que nos pague todo el dinero que nos debe”, dijo Martínez.

Claudia Pinto, docente de la Unidad Educativa Cruz del Valle Rodríguez, de la Macarena Sur, expresó sentirse burlada.

“Cómo es posible que diga tantas mentiras. Y claro, se trajo a sus borregos para que aprueben todo lo que dice, pero si Capriles cree que nos engaña está equivocado. Nosotros estamos bien conscientes de que él maneja nuestro dinero. En esa reunión no hay gente de Los Teques; quién sabe de donde se trajo a todas esas personas. Esa reunión es simplemente un teatro”, manifestó.

Jaua denunció obras sin ejecutar

El presidente de la Corporación de Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, denunció ayer cuatro supuestas obras presupuestadas por la gobernación de Miranda que hasta la fecha no han sido ejecutadas.

“Estamos en disposición de aprobarle al gobernador los planes para los proyectos que sean buenos para la comunidad, pero lo que no se puede permitir es que desconozca la Constitución Bolivariana, ni tampoco hacer actos falsos donde supuestamente se aprueban proyectos”, señaló Jaua durante la reinauguración de la escuela Creación Cartanal II, en la entidad mirandina.

Las obras mencionadas por Jaua corresponden a la sustitución, mejoras y ampliación de viviendas para las Comunidades de Brisas del Cartanal; El Tomuzo Viejo y Pozo Salado; El Trapiche en Santa Teresa del Tuy, así como el mejoramiento de un edificio en la Urbanización Dos Lagunas, entre otras que refirió nota de prensa de Corpomiranda.

Asimismo, el protector de Miranda dijo que los proyectos fueron aprobados en el mes de abril de 2013, durante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Miranda, el cual quedó sin efecto tras una orden emitida por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo en esa entidad.

No hay comentarios: