ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 26 de octubre de 2013

El volcán Etna vuelve a ser activo


http://sp.ria.ru/science_technology_space/20131026/158408244.html

Volcán Etna
18:16 26/10/2013
Roma, 26 de octubre, RIA Novosti.
El volcán italiano Etna situado en Sicilia entró en actividad en la noche de viernes a este sábado, informó el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Catania.
El Etna emitió lenguas de lava y cenizas por un nuevo cráter de su lado del sureste. Las nubes de cenizas se ven en las ciudades de Taormina, Siracusa y Catania, a las que empezaron a llegar turistas. El aeropuerto de Fontanarossa, situado a 5 kilómetros al sur de Catania, funciona en régimen normal, solo ha cerrado dos pistas de aterrizaje.
Desde ayer se registran sacudidas en la ladera norte del Etna. La reanudación de la erupción fue precedida por unas emisiones de cenizas del mismo cráter que se mostró activo en septiembre pasado.
La erupción más fuerte del Etna data del 11 de marzo de 1669. Según unas fuentes, continuó hasta julio, y según otras, hasta noviembre del mismo año, y estuvo acompañada de numerosas sacudidas. El cono más grande que surgió entonces cerca de la ciudad de Nicolosi, llamado Monti Rossi, se ve bien hasta ahora.
El volumen de la erupción de 1669 se estima en 830 millones de metros cúbicos. El flujo de lava cambió por completo la configuración de la costa. Murieron de 20.000 a 100.000 personas, según diversas fuentes.

No hay comentarios: