ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 13 de octubre de 2013

El Consejo de Seguridad de la ONU respaldó el plan de Ban Ki-moon

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_12/El-Consejo-de-Seguridad-de-la-ONU-respaldo-el-plan-de-Ban-Ki-moon-2353/
виталий чуркин оон Постоянный представитель
Descargar

Se reunió en Nueva York el Consejo de Seguridad de la ONU para discutir el plan, propuesto por el Secretario General de la ONU, de destrucción de armas químicas en Siria.

El documento prevé la creación de una misión conjunta de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Los quince miembros del Consejo de Seguridad secundaron la idea.
La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria y la discusión de la carta de Ban Ki-moon duraron dos horas a puertas cerradas. Según el plan, el grupo de especialistas que trabaja ya (dieciseis inspectores de la ONU y diecinueve expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) aumentará hasta cien personas y la base principal se ubicará en Chipre. Los empleados de la ONU se ocuparán de las cuestiones de la seguridad, transporte y comunicación, así como la colaboración con las autoridades de Siria. Los especialistas de la citada Organización para la Prohibición de las Armas Químicas se concentrarán en cuestiones técnicas e inspecciones. Como declaró después de la reunión del Consejo de Seguridad Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU, los quince miembros del Consejo aprobaron el plan por unanimidad.
–Creo que ha sido una discusión muy constructiva y un informe harto detallado de Susana Malcorra, Secretaria General adjunta. Tenemos una idea clara de cómo trabajan los expertos de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Como puntualizó en su carta el señor Secretario General de la ONU, se desarrolla un trabajo coordinado y existe una comprensión unívoca de cómo debe organizarse el proceso. Se ha logrado un notable progreso y el gobierno sirio colabora plenamente con la misión.
Los miembros del Consejo de Seguridad no votaron la resolución sobre la creación de la misión especial de la ONU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Simplemente aprobaron el documento y remitieron la decisión al Secretario General de la ONU. Una copia del documento fue remitida a La Haya, a la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. En los próximos días Ban Ki-moon debe decidir la candidatura para el jefe de la misión especial. Según la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del 27 de septiembre, formulada por Rusia y EEUU, las autoridades de Siria están obligadas a presentar información sobre todas las reservas de agresivos químicos, lugares de su producción y almacenamiento, así como garantizar el acceso de expertos. En Siria ha comenzado ya el proceso de desmontaje de equipos para la fabricación de tales armas. A partir del 1º de noviembre, debe iniciarse la etapa fundamental, en la que los especialistas internacionales han de desactivar mil toneladas de sustancias tóxicas y municiones. La operación debe concluir para el 30 de junio de 2014.
vs/sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: