ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 13 de octubre de 2013

El Congreso versus Obama

 http://spanish.ruvr.ru/2013_10_12/El-Congreso-versus-Obama-3348/

 стрельба конгресс США стрельба Вашингтон стрельба капитолий стрельба
Descargar

El “techo” de la deuda pública de EEUU puede ser levantado: los republicanos en la cámara de los representantes barajan tan posibilidad. 

No obstante, los adversarios del Presidente Obama no se apresuran a desbloquear la financiación del gobierno federal: levantarán el límite deudal tan solo a condición de que continúe el regateo en torno al presupuesto. 
Tal decisión tranquilizará las pasiones tan solo por algún tiempo porque los problemas fundamentales seguirán pendientes.
Queda menos de una semana para negociaciones. Según cómputos de la Secretaria de Finanzas de EEUU, el límite de la deuda pública debe aumentar antes del 17 de octubre, de lo contrario EEUU sufriría un default técnico. Sin embargo, Obama se niega entrar en polémica con los republicanos hasta que aprueben, al menos, un presupuesto provisional y aumenten el límite de la deuda pública. En suma, da la impresión de que Barack Obama en pugna con sus oponentes internos haya sobrevalorado sus fuerzas, considera el Gran Maestro Internacional de ajedrez y analista Alexei Kuzmín:
–En los duelos ajedrecísticos no rara vez se da una situación en la que un jugador que domina en el centro desarrolla sistemáticamente la ofensiva en el flanco del rey. Pero, en cierto momento, en el flanco opuesto del tablero, de la reina, donde se mantenía un equilibrio dinámico, surge una confrontación aguda. Le faltan recursos para resolver la situación con medios posicionales a su favor. Está a la vista una situación de crisis.
Vemos un cuadro similar en el enfrentamiento entre el presidente y los republicanos oponentes. La reforma de la sanidad era la piedra angular de ambas campañas electorales de Obama. Este dio los primeros pasos hacia su plasmación ya durante el primer mandato suyo, continúa Alexei Kuzmín:
–Esta ofensiva de la parte dominante, o sea del presidente y de los demócratas, se desarrolla en el flanco del rey. Mientras que la cuestión de la financiación de los órganos federales, aunque a cuenta de presupuestos a corto plazo, se resolvía, la situación en el otro flanco, el financiero, era bastante estable. Pero se acercó el tiempo de adoptar el presupuesto para el siguiente año y no se logró llegar a un consenso con los republicanos: la posición se agudizó considerablement e. En una partida de ajedrez, incluso dominando en el centro, muy rara vez se atina a desarrollar la iniciativa en ambos flancos a la vez. En la estrategia del ajedrez hay un postulado aforístico: “No se puede ser fuerte en todas partes”. ¿Quizá el maestro Obama se haya olvidado de ello? ¿O no está de acuerdo con esto, suponiendo que “es posible ser fuerte en todas partes”?
Cabe decir que la reforma de la sanidad que recibió el nombre Obamacare, se aplica ya durante más de un año, si bien despacio. Fue el objeto central de las disputas entre republicanos y demócratas desde cuando Obama se acomodó en la Casa Blanca.
Sean cual fueren las causas de la actual agudización, como resultado las partes se vieron en un zugzwang. Es una situación en que cada paso conduce al empeoramiento de su posición. Unas veces, es obligatoria a raíz de las enérgicas maniobras del adversario. Pero no rara vez es consecuencia de las jugadas insuficientement e pensadas por el propio ajedrecista, que sobrevalora su posición. Vladislav Tkachov, Gran Maestro Internacional y politólogo, dice:
–En efecto, la parte presidencial y el Congreso de EEUU se encuentran en una posición del llamado zugzwang mutuo, cuando a ambos les es inconveniente hacer la siguiente jugada. Pero tarde o temprano el ajedrecista que tiene el turno, debe mover la pieza. Después del desplante de los parlamentarios y el guante fue recogido por Obama, es el turno de los congresistas de jugar. De seguro que una solución compromisoria en forma de un presupuesto provisional enfriará las pasiones. Pero no por mucho tiempo: las opiniones de las partes en pugna son diametralmente opuestas sobre la política interna y exterior.
vs/sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_10_12/El-Congreso-versus-Obama-3348/

No hay comentarios: