ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 8 de septiembre de 2013

"Matamos a un millón de comunistas... ja ja ja"

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/7187-matamos-a-un-mill%C3%B3n-de-comunistas-ja-ja-ja
Suharto, un general asesino a sueldo de la CIA.

'The Act of Killing', el escalofriante film que se estrena en las pantallas del Estado Español 
 
 
 

Redacción Canarias Semanal
 
        El Partido Comunista de Indonesia - el PKI,  Partai Komunis Indonesia-  fue fundado en 1920  Fue el  primer  Partido Comunista de Asia y , también, el más poderoso, después del Partido Comunista chino. Habia sido ilegalizado por el gobierno colonial de las Indias Orientales Holandesas, tras su participación en los levantamientos enBanten y en el oeste de Sumatra. Y se vió obligado a pasar  a la clandestinidad en 1927.

       Después de la capitulación japonesa, en 1945, el PKI volvió a la vida pública tomando parte activa en la lucha por la independencia de Indonesia. Incluso el sector situado más izquierda del Partido Socialista de Indonesia terminó, también, engrosando las filas del PKI, en 1948.

      En la década de los años 50, el PKI radicalizó posiciones nacionalistas bajo la dirección de su dirigente Dipa Nusantara Aidit, apoyando las políticas anticolonialistas del gobierno del presidente Sukarno, duramente atacado desde Occidente, y particularmente por los EEUU, como consecuencia de su antimperialismo.



SUHARTO, EL HOMBRE DE LA CIA EN EL EJÉRCITO INDONESIO

UN PARTIDO GIGANTESCO

      El Partido Comunista indonesio contaba con un fuerte apoyo popular y, también, electoral . Con cerca de 3 millones de militantes en 1965, el PKI era el mayor PC  después del Partido Comunista de la Unión Soviética y el Partido Comunista chino.

        Pero la notoria influencia de los comunistas indonesios inquietaban sobremanera a los Estados Unidos. Por ello,  en septiembre  de 1965, un número de   oficiales medios del Ejército indonesio, secuestró y asesino a 6 altos generales, argumentando falsamente que trataban de impedir un golpe de Estado  derechista.  De paso, aprovecharon para acusar al Partido Comunista indonesio   de instigar un intento de golpe de estado.  Ello  sirvió de pretexto para facilitar un golpe de estado en toda regla  protagonizado por el general Suharto, el hombre de la CIA en las Fuerzas Armadas.

        El PKI fue víctima de un auténtico genocidio a lo largo de todo un año  en el que fueron asesinados más de 1 millón de sus militantes y simpatizantes. Hoy se sabe que el  golpe de Estado militar fue planificado minuciosamente por los servicios de inteligencia norteamericanos, que después de recopilar datos durante meses, proporcionaron largas  listas de sospechosos de comunistas a los militares golpistas.


UN FILM TERRIBLE


       Aquella terrible masacre fue reflejada en el film  “El año que vivimos peligrosamente”, rodado en 1982. Ahora, el  director cinematográfico  Joshua Oppenheimer muestra en una nueva cinta titulada 'The Act of Killing', a aquellos genocidas indonesios de los años 60, fanfarroneando y recreando en un rodaje las torturas y asesinatos que cometieron tras el golpe militar de 1965. Y es que en la actualidad, los asesinos de ayer son tratados hoy todavia como "héroes nacionales".
  

      En el curso del rodaje el  director Oppenheimer  pidió a uno de los asesinos antaño que recreara para  el film  las torturas y crímenes que habia cometido en su vida real.  Éste, feliz y contento por poder  satisfacer el deseo del director  de la cinta, se dispuso a la escenificación de sus asesinatos  sanguinarios con la mejor disposición y alegría.

       Esta experiencia  cinematográfica ha puesto de relieve como auténticas bandas de carniceros  acabaron en 1965 con la vida de un millón de personas.  “The Act of Killing”, de Joshua Oppenheimer, que se estrena estos días en las pantallas del Estado español, es tan sólo una tibia sombra del delirio cruel de unos hombres que aún hoy sobreviven considerados como “héroes de la patria”.


 canarias-semanal

Menea y vencerás...

No hay comentarios: