ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 29 de septiembre de 2013

La Patria de Mis Sueños.


 
Quiero una patria llena de amor, de fraternidad y solidaridad humana. Mi patria café y cacao, cedro y bálsamo, maquilishuat y amate, mi patria sonrisa y abrazo, beso y verso, poesía y canto, una patria alegría y eterna sinfonía, una patria escuela, libro y lápiz, tinta indeleble de mis viejos padres, una patria sencilla, alegre y bella, llena de agua, de rocío y de estrellas, una patria donde cante la paz y diga no a la violencia, donde los niños corran y eleven barriletes, de amor y respeto a los mayores, una patria donde todos y todas nos sintamos felices y orgullosos de la misma, donde cuidemos y demos amor a nuestros ancianos, una patria que no excluya a un solo hijo, una patria de ensueño, pero posible. Por ello lucho y luchar es mi vida para que exista paz, justicia y alegría.
 
No quiero esa patria de sangre y luto, de hambre y desempleo, de escuelas cerradas o abiertas sin maestros, de pocos ricos y millones muriendo de inanición, de infantes mendigando y durmiendo en las oscuras y hediondas calles en medio de los horribles basureros.
 
Quiero una patria donde los niños jueguen y aprendan jugando, donde la mujer para luces de esperanzas, donde la mujer sea valorada por lo que es y no sea usada como objeto y sujeto mercantil, una patria donde los obreros reciban de acuerdo a su trabajo, en la cual las y los campesinos sean reconocidos por su ardua labor cotidiana, donde la juventud cante y aprenda y trabaje cantando de alegría.
 
Una patria donde el oportunismo, la traición y la falta de solidaridad humana nos sean los parámetros de vida, sino el reconocimiento al esfuerzo, el amor y la solidaridad nos convierta en un pueblo diferente.
 
Una patria de amor   y sin embargo; aunque ello falte, así la amo con toda mi alma.
 

Seguiré forjando mi esperanza,  trabajando a diario por ello, muchos me rechazan, no me importa, no soy ni nunca seré un mendruguero y si no tengo casa aun mejor, dormiré bajo las estrellas y luceros. Principio del formulario.

No hay comentarios: