ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 29 de septiembre de 2013

Rusia, aliado de América Latina en la lucha antidrogas

http://spanish.ruvr.ru/2013_09_29/Rusia-aliado-de-America-Latina-en-la-lucha-antidrogas-7118/

Rusia, aliado de América Latina en la lucha antidrogas

En 2014 Rusia comenzará a construir en Nicaruagua un Centro regional de preparación de policías antidrogas para los países de América Central.

De esto ha declarado esta semana el director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov, tras reunirse en Moscú con el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés:
–La decisión de construir el Centro ha sido tomada este año y apoyada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Las autoridades nicaragüenses nos han asignado un terreno ya, ahora estamos esperando los recursos del presupuesto ruso. 
La ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro Centro del FSKN en Managua ha tenido lugar en marzo de este año. En el acto estaban presentes el general Víctor Ivanov, la Directora de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, y los jefes de organismos policiales de otros países de la región. Argumentando la importancia de la creación del Centro, el director del FSKN subrayó que el nivel de homicidios y violencia en los países cetroamericanos, por las que pasan las rutas del tráfico de cocaína, es cuatrocientos veces mayor al promedio mundial. Al mismo tiempo, crece el volumen de exportaciones del narcótico hacia ultramar:
Según la ONU y los expertos internacionales, el tráfico de cocaína a los países de la UE ha crecido más de cuatro veces desde 2008. Esto se ve también en Rusia, ya que este año hemos incrementado diez veces la incautación de la droga. 
Rusia tiene una gran tradición ya en el apoyo a America Latina en la lucha antigroga. En particular, en mayo del año pasado en Managua comenzaron a funcionar cursos de capacitación de policías antidrogas que especializaron a agentes de Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Panamá y Guatemala. Los mismos cursos se inicaron hace seis meses en Perú. Además, los especialistas del FSKN realizan regularmente operativos conjuntos con sus colegas latinoamericanos, dijo Víctor Ivanov: 
–Este marzo hemos realizado un operativo conjunto entre Nicaragua y Rusia, al cabo de la cual hemos logrado desmantelar una gran red de narcotraficantes encabezada por un mexicano que estuvo al servicio del cartel mexicano Los Zetas. También hemos capturado más de curenta guerrilleros y hemos decomisado media tonelada de heroína. 
El general Julio César Avilés también elogió el "alto nivel" de cooperación entre Rusia y Nicaragua en el campo de la lucha contra las drogas: 
–Las operaciónes conjuntas de Nicaragua y la Federación de Rusia han alcanzado un resultado altamente significativo, hemos dado un fuerte golpe al narcotráfico y al crimen organizado en nuestro país. Estamos siempre en plena disposición de continuar trabajando con Rusia en este campo, en beneficio de la seguridad de nuestros pueblos. 
Al cabo de las conversaciones Víctor Ivanov entregó al general Julio César Aviles un subfusil ruso AK47, con una dedicatoria del propio Mijaíl Kaláshnikov. “Con esta arma muchos países del mundo, entre ellos Nicaragua, combaten el narcotráfico”, subrayó el director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas.

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: