ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 23 de septiembre de 2013

Inicia un nuevo proceso electoral y se fortalece más la democracia

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 23 Sep 2013 06:30 AM PDT
Hoy el Tribunal Supremo Electoral convoca a elecciones para Presidente y Vicepresidente. Desde los Acuerdos de Paz hemos tenido procesos eleccionarios que cumplen con las normativas que nos hemos impuestos como salvadoreños. Espero que este nuevo proceso electoral nos ayude a fortalecer la democracia. Además de que sea un proceso transparente, participativo y con una campaña de altura.
El día de mañana Oscar y yo haremos efectiva la inscripción como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia como lo establece el calendario electoral. Cumplimos con todos los requisitos legales para poder inscribirnos, entre ellos, el finiquito. Este documento lo otorga la Corte de Cuentas de la República de El Salvador y confirma nuestra solvencia ante el manejo de fondos públicos y comprueba que no hay juicios pendientes por malversación de esos mismos fondos.
Cuando se aperture la campaña, pensamos hacer una caravana que nos permita recorrer el territorio nacional. Por ahora estamos diseñando esa y otras actividades, pero cuando esté todo organizado los invitaré y espero que me acompañen.
Mientras nos acercamos al inicio del proceso electoral, me doy cuenta que la población está participando en la consulta ciudadana desarrollada por el Tribunal. Ya sea por algún cambio de domicilio que necesitan corroborar o simplemente por saber dónde les tocará votar. Eso me parece muy bueno, y refleja el interés de los salvadoreños en participar.
A la espera que el proceso se viva con un cultura cívica electoral, debo reconocer que hemos avanzado en el tema electoral. Muestra de ese avance es la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Especial para el Ejercicio del Voto desde el Exterior, que garantiza que compatriotas en el exterior ejerzan su derecho al sufragio. Eso creo que nos ha permitido ir adelante.
Al igual que el pueblo salvadoreño espero que este proceso electoral esté a la altura de nuestras expectativas.
De muchas cosas estoy seguro, una de ellas es que en febrero de 2014 el gran ganador será el pueblo salvadoreño que continuará profundizando los cambios y haciendo de El Salvador el país que quiere.

No hay comentarios: