ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 17 de agosto de 2013

Noam Chomsky: EEUU no se comporta para nada como una democracia

Noam Chomsky

Noam Chomsky

Credito: Archivo

Berlín, agosto 17 - "Estados Unidos (EEUU) no se comporta para nada como una democracia", dijo el filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky durante el Foro Mundial de Medios que cada año realiza la cadena alemana Deutsche Welle.

Chomsky opinó que la mayoría de las políticas de EEUU contravienen el deseo de la mayoría del pueblo, y se remitió al estudio de las actitudes sociales y la política que muestra una correlación entre ellos.

"Aproximadamente el 70% de la población, el 70% que se encuentra en un nivel inferior en términos de riqueza/ingresos, no tiene ninguna influencia sobre la política", dijo.

El crítico explicó que a medida que algunos avanzan en la escala de riqueza/ingresos, obtienen un poco más de influencia en la política, de tal forma que, al llegar a la cima -explica- "una décima parte del uno por ciento obtienen básicamente lo que quieren, es decir, determinan la política".

"Así que, el término apropiado para eso no es democracia, sino plutocracia", concluye Chomsky.

Chomsky opinó que en tales circunstancias las elecciones carecen cada vez más de sentido, ocurriendo en gran medida "como en los países del Tercer Mundo" que -dice- "se rigen por las instituciones financieras internacionales".

No hay comentarios: