ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 17 de agosto de 2013

Cosmonautas rusos concluyen con éxito paseo espacial

Tema de actualidad: Programa espacial ruso

Cosmonautas rusos concluyen con éxito paseo espacial
10:09 17/08/2013
Moscú, 17 de agosto, RIA Novosti.
Los cosmonautas Fiodor Yurchijin y Alexandr Misurkin regresaron al segmento ruso de la Estación Espacial Internacional tras cumplir con éxito todas las tareas que debían realizar durante su caminata espacial, informaron fuentes del Centro de Control de Vuelos a las afueras de Moscú.
El paseo espacial según el programa ruso duró más de seis horas inicialmente previstas, ya que los cosmonautas necesitaron más tiempo para tender los cables de suministro de energía para el módulo de laboratorio multiusos MLM que será lanzado en lo que resta de año mediante un cohete Protón-M  desde el cosmódromo de Baikonur.
Además, los rusos instalaron un panel para el experimento 'Resistencia' que se realizará en el bloque de carga funcional Zaria con objeto de estudiar la influencia del espacio sobre las propiedades mecánicas de distintos materiales, así como montaron unos pasamanos que ayudarán a los tripulantes desplazarse por la superficie exterior de la ISS durante las caminatas espaciales.
Para Yurchijin fue el paseo espacial número siete, mientras Misurkin ya tiene en su haber dos caminatas. Estos cosmonautas ya trabajaron en la superficie exterior de la estación en junio pasado.
Aparte de Misurkin y Yurchijin, en la estación orbital se encuentran actualmente el también ruso Pável Vinográdov, así como los estadounidenses Christopher Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano.

No hay comentarios: