ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 17 de agosto de 2013

Ecuador reiteró necesidad de solventar situación de Julián Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange

Credito: RT.com


Caracas, 17 de agosto de 2013.- Este viernes, Ecuador reiteró la necesidad de encontrar una solución definitiva que garantice el respeto a los derechos humanos del fundador de Wikileaks, Julián Assange, quien lleva poco más de un año asilado en la Embajada de la nación latinoamericana en Londres.

Según reseñó Prensa Latina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador resaltó, a través de un comunicado, la importancia de los principios del derecho internacional en cuanto a la promoción, protección y respeto a las garantías humanas fundamentales.

El documento oficial también indicó que la Cancillería del país suramericano "no ha escatimado esfuerzos para lograr que el asilo cese de un modo digno para todas las partes interesadas, pero ha tenido que enfrentar la rigidez de la posición de los países afectados".

El gobierno de Rafael Correa, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ha insistido en la importancia del asilo como institución humanitaria, pacífica, apolítica y asistencial "para proteger y defender los derechos fundamentales de personas que (...) se sienten amenazadas y buscan amparo".

La declaración de asilo, otorgada por Ecuador, fue en respuesta a la solicitud de protección internacional hecha por el australiano, ante el temor de convertirse en un perseguido político de llegar a concretarse el pedido de extradición hecha por un tercer Estado.

No hay comentarios: