ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 10 de agosto de 2013

Ministra Aloha Núñez: Comunidades aborígenes venezolanas han recibido en 14 años 80 títulos de tierra y 2,8 millones de hectáreas





Los pueblos originarios de Venezuela han recibido desde 1999 80 títulos de tierra colectivas y más de 2.800.000 hectáreas de terreno,  lo que es una muestra de que con la llegada de la Revolución Bolivariana las comunidades aborígenes poco a poco reconquistan sus derechos.

La afirmación la hizo ayer viernes la ministra de Pueblos indígenas, Aloha Núñez, y añadió: "Nos falta mucho, ciertamente. No podemos decir que estamos en el país de las maravillas, pues hay una deuda de 500 años y en 14 años hemos logrado mucho, pero nos falta, y estamos trabajando para saldar esa deuda histórica", recalcó.

"En Venezuela tenemos la oportunidad de que los pueblos indígenas puedan decidir qué quieren y a dónde van, e incluso cualquier proyecto que nosotros podamos hacer es consultado y consensuado con las comunidades indígenas y se desarrolla tal y como ellos lo decidan", dijo en una entrevista concedida a Telesur.

Refirió que la lucha de los pueblos originarios se refleja en el establecimiento de los derechos de los pueblos indígenas en la Constitución, y recordó que en la Carta Magna de 1961 no se consideraba a los pueblos indígenas como parte de la sociedad.

"Con la llegada de la Revolución, inmediatamente el presidente Hugo Chávez convoca una constituyente y vemos su compromiso", señaló.

La ministra Núñez agregó que las comunidades indígenas también se constituyen en Consejos Comunales, y mediante ellos manejan recursos y plantean proyectos para el crecimiento de las regiones.

Además, reciben todos los programas sociales vigentes, y como ejemplo Núñez destacó que ayer la  Escuela Latinoamericana de Medicina recibió a 134 nuevos estudiantes provenientes de las comunidades indígenas distribuidas en los ocho estados con población originaria de Venezuela.

Los jóvenes de las etnias Barí, Warao, Wayúu, Cumanagoto, Yukpa y Yekuana se incorporaron con el compromiso de volver a sus comunidades tras recibir la base de formación en un lapso de tres años.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Sábado 10/08/2013)


Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Sábado, 10 de agosto de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=459756


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

No hay comentarios: