ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 10 de agosto de 2013

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas


Las comunidades indígenas son más vulnerables a la inseguridad alimentaria en comparación al resto de los habitantes de América Latina, sin embargo, poseen conocimientos que pueden ser claves para erradicar el hambre, señaló este viernes la FAO durante el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
"Es de enorme importancia trabajar codo a codo con ellos para lograr la erradicación del hambre, utilizando su sabiduría ancestral y practicas milenarias como herramientas claves para garantizar la seguridad alimentaria", destacó a EFE el representante regional de la FAO, Raúl Benítez.
Según el organismo, los índices de pobreza e inseguridad alimentaria entre los pueblos indígenas son tres veces más altos que entre el resto de la población de la región, y en algunos casos hasta ocho veces más.
En algunos países hasta el 90 % de la población indígena es pobre y el 70 % vive en extrema pobreza, precisó.
Asimismo, la desnutrición infantil de los niños y niñas de los pueblos indígenas duplica el promedio de la población no indígena de la región, existiendo casos extremos donde el 95 % de los niños indígenas menores de 14 años padecen desnutrición en algún grado.
Según la ministra de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia, Nemesia Achacollo, el tema de la reducción del hambre no es solo el esfuerzo de las organizaciones internacionales; en su opinión, la lucha contra el hambre es junto a los pueblos campesinos indígenas del mundo, implementando las políticas hacia el desarrollo.
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, dijo a Efe que en América Latina y el Caribe viven unos 46 millones de indígenas y que los países que más han avanzado en políticas en favor de los aborígenes son Ecuador y Bolivia.
Precisamente, el Gobierno boliviano anunció la preparación de una ley para proteger a las etnias "en peligro de extinción, en situación de aislamiento voluntario y no contactados".

No hay comentarios: