ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 23 de agosto de 2013

Destaca ministra cubana compromiso social de los educadores

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-08-22/destaca-ministra-cubana-compromiso-social-de-los-educadores/

Instó a reforzar la confianza de las familias en el sistema educacional y a escuchar sus criterios acerca del funcionamiento de estas instituciones, con el rigor y el enfrentamiento sistemático e integral ante manifestaciones de fraude y otras distorsiones
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
22 de Agosto del 2013 13:13:35 CDT
SANTIAGO DE CUBA, agosto 22.—La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, resaltó aquí el alto compromiso social de los maestros y profesores en el empeño del país para enfrentar ilegalidades, indisciplinas y hechos de corrupción.
Durante un análisis de los preparativos para el inicio del curso escolar 2013-2014 a partir del próximo 2 de septiembre, la titular se refirió al protagonismo de ese ministerio ante la exhortación realizada recientemente por el presidente Raúl Castro para el combate de la sociedad a esos flagelos.
Velázquez dijo que no se trata de una campaña ni de inventar prácticas nuevas, sino de cumplir con lo estipulado y hacer bien lo que corresponde a las escuelas en su rol formativo, a partir de la ejemplaridad y la preparación de los docentes, los vínculos con la familia y el cumplimiento de los reglamentos.
Instó a reforzar la confianza de las familias en el sistema educacional y a escuchar sus criterios acerca del funcionamiento de estas instituciones, con el rigor y el enfrentamiento consecuente, sistemático e integral ante manifestaciones de fraude y otras distorsiones más sutiles y nefastas.
Para el nuevo año lectivo 2013-2014 —que se iniciará el 2 de septiembre— Velázquez mencionó, además, la calidad del proceso docente-educativo para la creación de valores en los alumnos y la responsabilidad en la formación de la fuerza calificada: técnicos de nivel medio y obreros.
Con la presencia de dirigentes del Gobierno y de Educación de los nueve municipios, la Ministra analizó la situación de la provincia para empezar el curso, la cual tiene garantizada la base material de estudio y de vida en los mil 149 centros que recibirán a unos 177 mil 367 alumnos.
El llamado a los trabajadores del sector es aplicar sistemáticamente lo establecido en la preparación de las clases, organización y disciplina de los claustros, que redunda en calidad del aprendizaje y evita lagunas en los contenidos y otras manifestaciones.
Autoridades provinciales y del Ministerio de Educación pasaron revista a la situación ante la proximidad de la apertura de las aulas, con un favorable comportamiento en la cobertura del personal docente y la recuperación de las instalaciones tras los daños dejados por el huracán Sandy hace casi 10 meses.

No hay comentarios: