ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 18 de agosto de 2013

Cuatro documentales sobre alimentación que tenés que ver



by CienciayEspiritu
Hoy me gustaría compartir con ustedes algunos documentales, muy provocadores pero a su vez enriquecedores, que hace algunos años me movilizaron mucho. Para mirar, pensar y reflexionar en familia.
Food Inc
Alimentos S.A.
Título original: Food, Inc.
País: EEUU
Director: Robert Kenner.
Este documental estadounidense realizado en 2008 demuestra bruscamente la verdad sobre la nueva alimentación industrial. Este film indica que nuestra alimentación cambió drásticamente en los últimos 50 años, que en promedio los supermercados contienen 47 mil productos diariamente, que no existe la estacionalidad de un vegetal ya que todo el año, por ejemplo, podemos comprar tomates, que si uno supiese el proceso de elaboración de determinados productos no los consumiría más, que ahora los alimentos salen de una enorme línea de producción donde los animales y empleados son maltratados, que las industrias no quieren que los granjeros hablen porque se les terminará el negocio y demás cuestiones que tendrás que descubrir cuando veas este documental.
El film está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 “Fast Food Nation”, de Eric Schlosser, y “The Omnivore’s Dilemma” de Michael Pollan.
La enciclopedia Wikipedia describe: El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, a la cual llama inhumana y ambientalmente insostenible. El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, a la cual también califica de ambientalmente insostenible. El tercer y último segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción de alimentos (que, según los autores, se basa en ofrecer comida barata pero contaminada con químicos a base de petróleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense.

Super Size MeSúper engórdame
Título original: Super Size Me
País: EEUU
Director: Morgan Spurlock
La idea, para muchos loca, es documentar lo que le ocurre al organismo si una persona se alimenta durante 30 días en McDonald´s. Y eso fue lo que hizo Morgan. Este grandioso documental filmado en 2004 comienza mostrando al director, protagonista, escritor y productor haciéndose chequeos médicos para dejar constancia de su estado de salud antes del experimento. Luego investiga y revela cuál es el estilo de vida promedio de un estadounidense, ya que él lo tendrá que hacer durante 30 días. Por ejemplo: caminar no más de 5000 pasos diariamente, mirar televisión durante la ingesta de alimentos, comer en el auto, etc.
Mientras Spurlock comía en los McDonald’s tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5000 kcal diarias (el equivalente de 9,26 Big Macs), se van documentando las desventajas de este estilo de vida elegido por muchísimas personas. El film expone datos escalofriantes sobre la principal cadena de comida rápida del mundo. El espectador entonces podrá comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica.
Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano, delgado, con una estatura de 188 cm y un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de… mejor no se los cuento así hoy mismo ven este increíble documental. Lo único que les puedo adelantar es que uno de los médicos que lo asiste durante el experimento (en total son tres más una nutricionista) le dijo que solamente le iba a subir el colesterol y nada más. ¿Vos también crees esto?
El documental fue nominado para un Premio de la Academia de la categoría del mejor documental largo.

terraqueosTerráqueos
Título original: Earthlings
País: EEUU
Director: Shaun Monson
Earthlings es un documental realizado en el año 2006 ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. Para muchos es uno de los documentales más crueles que se pueden ver, otros, en cambio, prefieren ignorarlo. Lamentablemente existe una realidad que muy pocos conocen. Diariamente miles de animales en todo el mundo son sacrificados de la manera más cruel y sanguinaria con el único fin de satisfacer a los seres humanos, y es precisamente lo que este documental  muestra. Para ello se utilizan cámaras ocultas en lugares donde no dejan filmar para mostrar las imágenes del día a día de las grandes industrias que se enriquecen maltratando tanto a los empleados como a los animales.
El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. Es narrado por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix y la música es de, el también activista, Moby. “De todas las películas que hice, ésta es de la que más gente habla. Cada persona que ve Earthlings, la recomienda inmediatamente”, dijo el narrador.

foodmatersFood matters
Título original: Food Matters
País: EEUU
Director: James Colquhoun y Laurentine Bosch diez
“Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento”, (Hipócrates). Esta es la musa inspiradora de este imperdible documental filmado en 2008. En pocos minutos te logrará atrapar dejando en evidencia la mala, o poca, información que tenemos sobre nuestra alimentación. Además, el film es muy crítico de la moderna industria farmacéutica. Deja en evidencia que trabajan para las grandes empresas buscando un beneficio comercial, no tanto por el cuidado de la salud de las personas, si no a costa de la salud humana.
Este minucioso e increíble documental deja en jaque el negocio de la enfermedad y, al mismo tiempo, explora el uso seguro, barato y eficaz de la alimentación sana para prevenir y revertir diferentes padecimientos actuales. Además, muestra información documentada sobre la cura de, por ejemplo, diferentes tipos de cánceres, depresiones o alcoholismo utilizando las tan despreciadas vitaminas. Si te interesa descubrir un poco más sobre la importancia de una dieta conveniente para los seres humanos, este documental te ayudará muchísimo.
Mi consejo es verlos tranquilos, ya que son muy fuertes. Dentro de poco les seguiré recomendando más documentales. Para mayor información los espero en www.pablitomartin.com.ar. No se pierdan mi segundo libro “Detrás de los alimentos” donde recomiendo estos documentales y muchos otros. Y recuerden que “Somos lo que comemos y hacemos” ¡Hasta la próxima!
CienciayEspiritu | agosto 18, 2013 a las 1:34 pm | Categorías: Matrix alimentaria | URL: http://wp.me/p11jWJ-RH

No hay comentarios: