ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 18 de agosto de 2013

Activista rohingya detenido por denuncia en Facebook

Birmania
IPS

Un musulmán rohingya fue arrestado en Birmania tras publicar en la red social Facebook fotografías de violentos enfrentamientos entre indigentes seguidores de esa religión y fuerzas de seguridad en el occidental estado de Rakhine, informaron la policía y activistas. No quedó claro en principio qué cargos enfrentará Than Shwe, de 29 años.
Un policía, que se negó a identificarse por no estar autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo el miércoles 14 que el hombre intentaba causar problemas durante una visita de Tomás Ojea Quintana, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los derechos humanos en el país asiático.
Quintana, quien se encontraba recorriendo la región tras los mortales enfrentamientos, urgió al gobierno estadual a liberar al activista, informó la revista tailandesa The Irrawaddy.
Aung Win, un conocido activista rohingya, señaló que la esposa de Than Shwe llamó el martes 13 a Quintana y le dijo que habían detenido a su marido.
Quintana “les dijo a los líderes de nuestra comunidad que ya le había dicho al gobierno que liberara a todas las personas detenidas, incluido Than Shwe”, expresó Aung Win, según la publicación.
Por lo menos un muerto y unos 10 heridos fue el saldo del enfrentamiento en un campamento de musulmanes rohingyas indigentes el viernes 9, en el último incidente violento en el estado de Rakhine, informó la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Tortura policial
La última agitación se desencadenó tras el hallazgo del cadáver de un hombre en un arroyo cercano al campamento de Ohn Taw Gyi, dijo el portavoz del estado de Rakhine, Win Myaing, para quien la causa de la muerte fue ahogamiento.
Pero rápidamente se propagaron rumores según los cuales el hombre murió a raíz de una golpiza que le propinó la policía.
“Sangraba por ambos oídos. Se veía como si le hubieran destrozado la cara con la culata de un rifle, le faltaban todos los dientes”, relató Aung Win, quien vio el cadáver antes del entierro.
“No se ahogó. Está claro que lo golpearon y lo torturaron”, aseguró.
Una disputa en torno a la muerte y custodia del cuerpo desató varios disturbios, que fueron dispersados por la policía, que primero disparó al aire y luego hacia la multitud, dijo Win Myaing.
Than Shwe, quien trabaja para una organización que distribuye alimentos y otros suministros a campamentos de musulmanes rohingyas, fue acusado de publicar imágenes de muertos y heridos en Internet, explicó Aung Win.
Veinte oficiales fueron a su casa el lunes 12 y lo llevaron a la comisaría, relató.
La ONU instó al diálogo tras los últimos hechos de violencia.
“Acnur reitera su llamado a un diálogo pacífico y a la creación de confianza entre los (desplazados) y el gobierno”, dijo en Ginebra el portavoz de la agencia, Adrian Edwards.
Birmania, una nación predominantemente budista que apenas hace poco emergió de décadas de aislamiento y régimen militar, se vio sacudida por la violencia sectaria el año pasado, con un saldo de más de 250 muertos y 140.000 desplazados.
Fuente: http://www.ipsnoticias.net/2013/08/activista-rohingya-detenido-en-birmania-por-denuncia-en-facebook/

No hay comentarios: