ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 20 de agosto de 2013

Cancilleres Jaua y Patiño analizaron estrategias sobre arbitrajes internacionales




Con el fin de abordar temas de interés bilateral, los cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano y de Ecuador, Ricardo Patiño, sostuvieron una reunión de trabajo, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El canciller Patiño se refirió a lo que actualmente enfrenta el Gobierno ecuatoriano con la empresa petrolera Chevron: “Hoy estamos aquí, denunciado esta irresponsable y falsa campaña que está impulsado Chevron, es una campaña millonaria y la están haciendo de manera deshonesta y utilizando información descontextualizada”.

Indicó que el país ecuatoriano está enfrentando una dura batalla ya que se enfrenta a la tercera empresa más grande los Estados Unidos, “pero Ecuador va a demostrar con la verdad al mundo las falsedades de Chevron”.

Destacó que en la reunión con su homólogo venezolano revisaron el borrador del documento sobre la propuesta de la creación del Observatorio Internacional de Empresas Trasnacionales, que tendrá como objetivo, sistematizar y analizar la información de los casos jurídicos con empresas trasnacionales.

“Vamos a aprovechar las fortalezas de cada uno de los países, para apoyar nuestras luchas en el campo jurídico y político (…) en los próximos días se llamará a la Segunda Conferencia de Estados afectados por Empresas Trasnacionales, donde se presentará una respuesta concreta sobre la creación del Observatorio con el presupuesto correspondiente; este es un instrumento es clave contra la lucha antimperialista”.

La empresa Chevron Corporation, es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 y fue demandada por las comunidades indígenas de Ecuador, tras los graves daños ambientales causados a la Amazonía ecuatoriana entre 1964 y 1990.

Comité de Solidaridad con Ecuador

Por otra parte, el canciller ecuatoriano estableció una reunión con la delegación venezolana del Parlamento Latinoamericano encabezada por el diputado Rodrigo Cabezas, diputados bolivarianos de la Asamblea Nacional y un grupo de intelectuales y escritores venezolanos.
El parlamentario venezolano Rodrigo Cabezas, informó que se acordó por unanimidad constituir en nuestro país, un Comité de Solidaridad con la República de Ecuador. “Queremos decirle a su presidente Rafael Correa y al Gobierno de este hermano país, que no están solos, tenemos un legado del Comandante Hugo Chávez, que nos indica que la batallas de los pueblos de América Latina son también nuestras batallas”.


MPPRE / (19/08/2013)

No hay comentarios: