ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 7 de julio de 2013

Evo Morales, dispuesto a conceder asilo político a Edward Snowden si lo solicita

http://sp.rian.ru/international/20130706/157481691.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Presidente de Bolivia, Evo Morales (izq.); extécnico de la CIA, Edward Snowden (dcha.)
20:11 06/07/2013
Moscú, 6 de julio, RIA Novosti.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró estar dispuesto a conceder en “protesta” asilo político al extécnico prófugo de la CIA, Edward Snowden, buscado por EEUU por haber desvelado un programa de espionaje cibernético y telefónico a nivel global orquestado por las autoridades estadounidenses.
“Decirles a los europeos y a los norteamericanos (que) ayer estaba reflexionando, como justa protesta quiero decirles ahora más bien vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas, no tenemos ningún miedo”, declaró Morales este sábado citado por EFE.
Hizo esta declaración pocos días después de que varios países europeos le negaran su espacio aéreo, camino de Moscú a La Paz, por la sospecha de que Snowden viajaba a bordo de su avión, por lo que permaneció más de 13 horas varado en el aeropuerto de Viena.
Antes del incidente, el martes, Morales dijo en Moscú a la cadena RT que “si hay una solicitud (de asilo de parte de Snowden), por supuesto estamos dispuestos a debatir, a analizar ese tema”, aunque negó a la vez que Bolivia hubiera recibido ya tal petición.
En cambio, WikiLeaks informó el mismo día que Bolivia figura en una lista de 21 países a cuyas embajadas Snowden remitió solicitudes asilo político desde la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo donde presuntamente lleva ya casi dos semanas.
Ayer ofrecieron asilo a Snowden el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

No hay comentarios: