ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 7 de julio de 2013

Aumentan críticas a gobiernos europeos que atropellaron a Evo

http://www.contrainjerencia.com/?p=70424

5413326w
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, y otras personalidades de diversas latitudes continúan con críticas a España, Francia, Italia y Portugal por el atropello que efectuaron contra el presidente boliviano, Evo Morales, y pusieron en riesgo la vida de todos los que iban en el avión presidencial cuando viajan de regreso al país suramericano procedente de Rusia.
Schulz expresó este viernes en Madrid que el trato que le dieron al presidente Evo Morales fue ridículo e inaceptable, porque el avión del mandatario estuvo retenido en Viena, capital de Austria, más de 13 horas, lo cual viola el derecho internacional que los europeos no pueden tolerar dejar de respetar acuerdos como el de Viena, que garantiza inmunidad diplomática a los jefes de Estado en ejercicio del cargo.
Es necesario, dijo, esclarecer quien fue el que dio la orden de prohibir el sobrevuelo o aterrizar en España, Francia, Italia y Portugal, todos países europeos, del avión presidencial que transportaba a Morales desde Moscú hacia Bolivia, decisión basada solo en una sospecha de que a bordo de la nave iba el ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, Edward Snowden, reclamado por Washington por revelar operaciones de espionaje del país norteño a los propios norteamericanos, entidades internacionales y otras naciones.
En Cochabamba, Bolivia, los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas exigieron explicaciones y disculpas públicas a las cuatro naciones europeas que denegaron el tránsito aéreo al aparato de Morales.
El canciller español, José Manuel García-Margallo, intentó defender este viernes en Madrid el comportamiento del gobierno ibérico hacia el presidente de Bolivia, cuyo avión fue impedido el pasado martes, estando en pleno vuelo, sobrevolar el espacio aéreo de varios países europeos, los cuales cancelaron de manera abrupta los permisos de vuelo para la aeronave.
Admitió que en un principio les dijeron que los datos estaban claros, que, en efecto, el ex agente de la CIA se encontraba en el avión de Morales.
No obstante, se negó a aclarar si mantuvo conversaciones con Estados Unidos durante la crisis diplomática, pues, de acuerdo con sus palabras, eso “forma parte del secreto de sumario”.
Insistió en que la actuación de los países europeos respecto al vuelo del dignatario latinoamericano respondió a que recibieron información, cuyo origen no precisó, de que Snowden estaba en el avión.
La prestigiosa socióloga y politóloga argentina Stella Calloni afirmó en Buenos Aires que la acción de varios países europeos contra el presidente Evo Morales, a quien mantuvieron retenido durante casi 14 horas, muestra el absoluto desprecio de esas naciones del llamado viejo mundo por el derecho internacional.
Además, denunció que esta acción evidencia el ultraje a los deberes de respeto mutuo, a la inmunidad presidencial, la violación de los derechos humanitarios al poner en peligro la vida de un mandatario y su comitiva, lo cual se asemeja mucho a una acción de características terroristas.
Además, apuntó, constituye una amenaza abierta a toda América Latina, al Caribe y al mundo, alertó la también escritora y columnista.
Subrayó que este acto evidencia la subordinación colonizada de gobiernos de Europa a las órdenes de Estados Unidos, reconociendo un grado de dependencia, que los propios pueblos europeos ignoran.
Resaltó que esa es la dependencia que vació las arcas en función de pagar las nuevas guerras coloniales que se están escenificando en estos tiempos, con la complicidad y el silencio del mundo.
Calloni señaló que quedó claro, y debe ser una enorme advertencia para los pueblos de Europa sobre el destino al que los someten sus gobiernos. Y más grave es aún que en estos mismos momentos que esas naciones estaban siendo informadas del espionaje que Estados Unidos estaba realizando en las más altas esferas gubernamentales.
Alertó que esos pueblos europeos están siendo víctimas de una enorme desinformación que ha convertido a sus países en nuevas colonias del siglo XXI, bajo los trazados geoestratégicos estadounidenses de quebrar la Unión Europea, como un bloque que podría llegar a ser competitivo, consideró la analista.
La representante por Colombia en el Parlamento Andino, Gloria Florez, catalogó de afrenta a América Latina la agresión de cuatro países europeos al presidente boliviano y exhortó a sus homólogos europeos a fijar una posición al respecto.
Manifestó a medios de prensa que la conducta de Francia, Italia, España y Portugal, al impedir el sobrevuelo sobre sus espacios aéreos del avión donde viajaba el dignatario boliviano de regreso a su país, fue rechazado categóricamente por el parlamento cuya membresía integra.
Anunció que pondrán el tema en la agenda de la próxima Asamblea Eurolatinoamericana, con sede en Lituania, del 14 al 17 de julio, donde defenderán con todo el rigor y compromiso la soberanía, libertad e independencia de nuestros pueblos, encabezados por gobiernos como los de Bolivia, Uruguay, Argentina, Ecuador, Brasil, Venezuela, El Salvador, Nicaragua y Cuba.
lavozdelsandinismo.com

No hay comentarios: