ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 10 de junio de 2013

Irán rechaza mentiras de Canadá sobre elecciones

http://www.contrainjerencia.com/?p=68794
El ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha rechazado este domingo las recientes alegaciones de la Cancillería canadiense respecto a que Irán no ha adoptado medidas para la participación de los iraníes residentes en ese país de cara a las próximas elecciones presidenciales del país persa.
En reacción a recientes alegatos del canciller canadiense, John Baird, el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abas Araqchi, ha afirmado que la actitud irreflexiva e ilógica de Canadá a la hora de suspender las relaciones bilaterales, ha provocado el cierre de las embajadas de ambos países y la suspensión de los servicios consulares a iraníes, entre ellos el establecimiento de centros de votación.
Araqchi ha recalcado que el país persa en todas las elecciones presidenciales, en especial la próxima elección que se celebrará el 14 de junio, ha establecido centros de votación en distintas naciones con el fin de garantizar los derechos de ciudadanía de los iraníes residentes en el extranjero.
Sin embargo, en ese caso la responsabilidad recae sobre el Gobierno canadiense, que incluso en situaciones normales, no permitía instalar las urnas fuera de Ottawa, la capital canadiense y privaba a muchos iraníes de sus derechos legítimos.
Ha añadido que Canadá adopta esa postura hipócrita, mientras que emplea límites bancarios a los iraníes, bloquea sus cuentas bancarias, cierra su consulado en Irán y pone en peligro la seguridad de los iraníes en el país norteamericano excluyendo el nombre de la organización terrorista Muyahedin-e Jalq (MKO, en inglés) de su lista oficial de terroristas.
Araqchi ha enfatizado en la falta de legitimad del Gobierno de Ottawa, tras el fraude electoral que hubo en las elecciones generales de 2011 en Canadá, para presentar alegatos sin bases respecto a los derechos democráticos de los iraníes.
El portavoz de la Cancillería iraní ha asegurado que Teherán ha hecho todo su esfuerzo para garantizar los derechos de los iraníes residentes en el extranjero para que ejerzan, el próximo 14 de junio, su derecho a voto en la XI edición de las elecciones presidenciales del país persa.

No hay comentarios: