ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 10 de junio de 2013

El FMLN saluda el esfuerzo de la primer COPALBA EL SALVADOR 2013





Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), saludó el esfuerzo de la empresa ALBA Petróleos al impulsar la primer “COPALBA El Salvador 2013”.
El Diputado Lorenzana celebró este esfuerzo que lanzará públicamente este día ALBA Petróleos y en el cual participan miles de equipos de jóvenes de todo el país. “Saludamos el esfuerzo” comentó durante la entrevista “De Frente”.
Este día, directivos de ALBA,  acompañados de la fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, en calidad de invitados especiales, darán a conocer detalles del primer torneo de fútbol categoría libre masculino y femenino, en el cual participan mil equipos.
“De lo que se trata es de masificar el deporte, no se trata de un evento de un equipo limitado o de un equipo élite de jugadores. Estamos hablando de miles de equipos, para realizar miles de eventos deportivos, lo cual significa una concepción de construir, de afianzar y potenciar una gran cantera de donde puedan salir los mejores deportistas nacionales” dijo Lorenzana.
 “Nuestra fórmula saluda y acompañará está iniciativa”, añadió.
La primer COPALBA EL SALVADOR 2013, es un torneo de fútbol categoría libre masculino y femenino en la que participaran mil equipos, con el objetivo de favorecer el deporte, la recreación y la carrera deportiva así como la práctica de valores y principios entre los jóvenes participantes.

De acuerdo a los organizadores su lanzamiento oficial será esta tarde en un hotel capitalino.
“Es lamentable que ARENA siga rechazando los programas sociales que impulsa este Gobierno”: Roberto Lorenzana
Las continúas críticas del principal partido de oposición a los programas sociales no tienen sentido, de acuerdo al Secretario de Comunicaciones del FMLN, Diputado Roberto Lorenzana.
Durante la entrevista “De Frente”, el Diputado Lorenzana lamentó este lunes, que el partido ARENA siga buscando lo negativo de los programas sociales que el Gobierno del Cambio ha venido impulsando en los últimos cuatro años.
“Es lamentable que ARENA siga rechazando los programas sociales que impulsa este Gobierno”, consideró el Diputado Lorenzana, y particularmente cuando la derecha está cuestionando el programa “Vaso de Leche”, según ellos por no beneficiar a la totalidad de los ganaderos salvadoreños.
El Diputado Lorenzana, recordó que este Gobierno ha garantizado que grandes y pequeños ganaderos logren beneficios con este programa, que permite hoy vender la leche al Estado en $0.40 centavos y no en $0.20 centavos como anteriormente costaba la botella de leche.
Además no ve sentido en las críticas de ARENA que está cuestionando que los beneficiados solo son los ganaderos de la zona norte del país, como Chalatenango. Por lo tanto, se espera que a corto plazo los beneficios lleguen a la totalidad de ganaderos del país.
“Los ganaderos están contentos. Ojalá que este programa se pueda extender a todo el territorio”, subrayó.
Y enfatizó que el Vaso de Leche es un programa que ya se convirtió en Ley de la República, para garantizar la continuidad del mismo. Además por ahora reiteró que “está beneficiando a miles de ganaderos en El Salvador”.
En otro tema el Diputado Lorenzana espera que las empresas gaseras en el país logren un acuerdo con el Gobierno para garantizar la venta de gas y evitar que se dé un incremento en los precios.
“Hemos estado presenciando una especie de crisis, o el anuncio de una posible crisis de desabastecimiento de gas”, comentó en referencia a las quejas que la semana pasada hicieran las empresas, que incluían amenazas con un posible desabastecimiento del producto.
El Diputado Lorenzana interpreta estas acciones como medidas de presión para que el gobierno les escuche. Destacó como importante, que se haya logrado instalar una mesa de negociación, sin embargo, reiteró el llamado a no hacer presiones para lograr acuerdos que puedan afectar a los consumidores.
El Diputado Lorenzana recordó que El Salvador tiene los precios más bajo de gas en comparación con los países de la región centroamericana, además que hay 1 millón 200 mil familias están recibiendo el subsidio al gas.
En tanto, espera que estas reuniones concluyan en beneficio a la población. “Cualquier negociación que se haga no debe suponer ningún castigo al pueblo salvadoreño”, opinó.
“Una de las motivaciones de los militares, es que coinciden con el rumbo del país” Roberto Lorenzana,
El apoyo expresado a la fórmula presidencial del FMLN, por parte de militares en situación de retiro, que la semana pasada se hizo realidad, es un acontecimiento político de gran importancia en los últimos tiempos, valoró el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del partido.
El Legislador consideró importante este apoyo de un sector de ex miembros de la Fuerza Armada, que en la actualidad han comprendido que el Gobierno del Cambio ha comenzado a transformar el país y por ende Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, son la fórmula presidencial que garantiza la continuidad de esas transformaciones.
“Una de las motivaciones de los militares, es que coinciden con el rumbo del país”, opinó el Diputado Lorenzana, este lunes durante la entrevista “De Frente”. Y agregó que este grupo de militares en situación de retiro, que integran el Consejo Asesor para la Defensa Nacional, comprenden que Salvador es la persona que puede consolidar el proceso de paz.
“La semana pasada presenciamos uno de los acontecimientos políticos más importante” enfatizó el Diputado Lorenzana, en referencia a este respaldo que se suma a la fórmula y junto a otros sectores buscan garantizar la profundización y continuación de los cambios en el país.
En ese sentido, el Diputado Lorenzana, dijo que ya se ha comenzado la cuenta regresiva en el tema de la sistematización de las propuestas, iniciativas y la información que hasta ahora ha dejado el Diálogo de País, para materializarlas en un solo documento que pueda ser avalado por el partido y presentado a la población.
“Es necesario comenzar a sistematizar todas estas propuestas recogidas en el Diálogo de País”, señaló.
Y se mostró optimista que sectores como juventud ya han presentado sus propuestas, las cuales han sido recibidas por la fórmula del FMLN, para incorporarlas al programa de gobierno 2014-2019.
“Salvador tiene los medios suficientes para afianzar la consolidación en El Salvador”, concluyó.
Celebrará FMLN foro internacional sobre medio ambiente en El Salvador
 El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador anunció hoy que los días 24 y 25 próximos celebrará un foro internacional sobre la sustentabilidad ambiental hacia el Buen Vivir.
El encuentro será realizado en el marco del Foro de Sao Paulo y se espera la participación de representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela, entre otros países, detalla la agencia internacional Prensa Latina.
Lety Méndez, miembro de la Comisión Política del partido, informó a Prensa Latina que en la cita se hará pública “La Política de Sustentabilidad Ambiental del FMLN hacia el Buen Vivir”.
Un documento del FMLN explica que se trata de “un tema sumamente estratégico en el proceso revolucionario latinoamericano y caribeño para romper con el modelo neoliberal”.
Presenta al mundo y, principalmente a nuestros pueblos, una alternativa viable que pueda sacar a nuestra región de la crisis económica social ambiental y de valores que padecen actualmente como producto del sistema capitalista imperante, agrega.
Expresa que hay “importantes experiencias que muestran que sí se puede trabajar el bienestar de los seres humanos en armonía con la madre naturaleza”.
Precisa que “están rompiendo con el modelo de desarrollo tradicional que lo único que ha hecho es hacer más ricos a los ricos oligarcas e imperialistas y hacer más pobres a los pobres”. Concluye en ese sentido que “el papel que jueguen los partidos de izquierda revolucionaria es sumamente vital para el avance de este proceso con la nueva visión del buen vivir”.
Méndez informó que la reunión será inaugurada por el secretario general del FMLN, Medardo González, y clausurada, el 25, por el candidato presidencial del partido, el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén.
Sectores de Tejutla se reúnen con Óscar Ortiz
Este fin de semana el candidato a la vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, se trasladó al municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango para continuar los encuentros con la población en el desarrollo del Diálogo de País, por El Salvador que Queremos.
Delia López, diputada del FMLN y secretaria por el departamento de Chalatenango, agradeció la presencia de los asistentes y expresó su disposición por “profundizar los cambios que hemos logrado hasta ahora”, mencionó.
Sectores como educación, mujeres, jóvenes, salud y ganadero se hicieron presentes a la reunión, para brindar de primera mano las propuestas e inquietudes para que juntos se construya el Plan de Gobierno que regirá el próximo gobierno del cambio.
Carolina Vásquez, representante del sector mujeres, solicitó más oportunidades laborales dignas ara las mujeres y la ampliación de programas sociales como Ciudad Mujer.
Por su parte, Matías Erazo, representante del sector ganadero, agradeció el espacio para hacer llegar las propuestas y “darle continuidad a programas como el “Vaso de Leche”, que ha beneficiado a cientos de ganaderos, además de un mayor apoyo para la mejora de líneas de créditos”, mencionó.
El rector de la universidad Óscar Arnulfo Romero, Juan José Solórzano, habló sobre los cambios que se han implementado en estos cuatro años de gobierno del FMLN y resaltó “el gran trabajo que se ha realizado hasta la fecha, pero no es suficiente, los cambios no se logran de un día para otro, debemos continuar en esta ruta que vela por los más necesitados”, puntualizó.
En su discurso Óscar agradeció la presencia de todos y el interés por forma parte de “este gran proyecto que junto a Salvador sé que con su ayuda lograremos sacar adelante, por el país, por ustedes que son quienes nos impulsan a trabajar más y mejor” señaló.
“Tenemos el enorme compromiso de gobernar bien, gobernar pensando en la gente, en la comunidad, la familia, en los sectores históricamente excluidos, gobernar bien significa pensar en la mayoría de la población, con Salvador haremos un buen gobierno”, aseguró Óscar.
La Consulta Nacional sigue acercando a la Fórmula, Salvador y Óscar, a todos los sectores de la población salvadoreña, hasta la fecha más de 600 mil personas han participado en este diálogo que buscar recabar insumos para la construcción de un Plan de Gobierno más inclusivo para el periodo 2014-2019.
Plataforma de Gobierno del FMLN será aprobada en julio
Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el FMLN confirmó que la Plataforma de Gobierno “El Salvador que Queremos”, será aprobada por la Convención Nacional del partido en el gobierno, a celebrarse en julio próximo.
“Sin duda, la Convención Nacional aprobará el producto de una consulta incluyente, en la que participan 640 mil personas de la sociedad civil, dentro y fuera del país, la que será camino a seguir en el próximo gobierno”, aseguró Salvador en declaraciones al periódico Verdad Digital.
“De los insumos recogidos en el Diálogo de País, con toda la sociedad salvadoreña, vamos a construir la Plataforma de Gobierno, que será aprobada por el FMLN a través de una Convención”, añadió el candidato presidencial del FMLN.
Salvador afirmó que, previo a la Convención Nacional a desarrollarse en julio, la dirección de Diálogo de País y el consejo del mismo, serán los facultados para la integración de los insumos recolectados para conformar la plataforma de gobierno, sometida a una aprobación previa por los convencionistas.
Además subrayó que, en el seno del FMLN, surgió la concepción de realizar un proceso de consulta dirigida a la población salvadoreña, para recoger y conocer las propuestas, opiniones y expectativas para un nuevo gobierno.
Diálogo de País ha realizado más de 640 mil consultas, iniciada en enero, bajo procesos consultivos en el territorio nacional, sectores de la sociedad civil, mesas temáticas, y consultados con las comunidades de salvadoreños que residen en el exterior; así como a través de redes sociales y medios electrónicos.
La consulta hasta ahora ha sido un exitoso trabajo y el cual ha comenzado a dar resultado con la presentación de las primeras conclusiones de algunas de las mesas de trabajo, que integran Diálogo de País.
Salvador enfatizó que todo este esfuerzo está formando el camino y la guía a la Fórmula del FMLN, para llevar por buen camino un gobierno para la gente.
FMLN respalda renovar flota de moto-taxis y trici-motos
Diputados del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dieron respaldo a la propuesta de reforma a la Ley de Transporte terrestre Tránsito y Seguridad Vial, para que el Viceministerio de Transporte autorice la renovación de la flota de trici-motos y moto taxis como transporte alternativo.
Según reza en el documento presentado por los diputados y diputadas, la reforma busca garantizar la continuidad de la actividad económica de los transportistas que se dedican a la prestación de este tipo de servicio en lugares donde el transporte colectivo normal no tiene cobertura, pero además porque genera una importante cantidad de empleos.
La modificación presentada es al artículo 28 bis de la Ley de Transporte Terrestre, adicionando al citado artículo dos incisos de la siguiente manera: “Facultase al Viceministerio de Transporte para autorizar la importación y registro de trici motos o moto taxis, en el registro público de vehículos automotores, únicamente para efecto de sustituir las unidades que por motivo de haber cumplido su vida útil salieran de circulación.”
“Para gozar de la autorización establecida en el inciso anterior, el propietario de la trici moto o moto taxi deberá acreditar que la unidad a sustituir, se encuentre fuera de circulación, lo cual será debidamente certificado por el registro público de vehículos automotores”.
La pieza de correspondencia fue presentada por las diputadas Margarita Rodríguez, Dina Argueta y los diputados Guillermo Olivo, Dennis Córdova e Ismael Recinos junto a representantes de las gremiales de trici-motos y moto taxis. La pieza pasará a ser estudiada en la Comisión de Obras Públicas del parlamento.

No hay comentarios: