ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 30 de mayo de 2013

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Los empleos y las nuevas empresas incrementaron desde 2009

Estadísticas del Ministerio de Economía indican un aumento de salvadoreños con empleo y en las inscripciones de nuevas empresas en los últimos cuatro años. Desde 2009, cuando se registró el cambio de gobierno, más de 70,000 nuevos puestos de trabajo se han creado y anualmente nacieron un promedio de 2,766 nuevos comercios y sociedades.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inauguran oficinas de información y respuesta en Micro Región El Bálsamo

Las alcaldías de los municipios de Tepecoyo, Talnique, Jayaque y Sacacoyo, en La Libertad, cuentan desde ayer con Oficinas de Información y Respuesta gracias al apoyo técnico de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción y el impulso del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM). Se espera que próximamente más municipalidades abran unidades de este tipo para facilitar el derecho de los ciudadanos a recibir información de las instituciones públicas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así funciona el modelo de Escuela Inclusiva 

El programa de Escuelas Inclusivas de tiempo pleno, que este año llegará a más de 340 mil estudiantes, busca apartar de las calles y de la violencia a los adolescentes y jóvenes de los centros escolares, elevar la calidad de la enseñanza e incluir a la comunidad en el proceso educativo. Para 2013 el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, invertirá 14,3 millones de dólares en la ampliación de este plan que el Presidente Mauricio Funes considera “transformador” del sistema educativo del país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Organismos internacionales apoyan la democratización de los medios

Las Naciones Unidas, UNESCO y el Banco Mundial insisten en que los esfuerzos por democratizar la comunicación en el país deben ir encaminados a reconocer los medios públicos, comunitarios y privados, así como a desconcentrar la propiedad de los medios con la digitalización del espectro electromagnético.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Salvador cuenta con una estrategia nacional sobre biodiversidad

Tres cuartas partes del territorio nacional son utilizadas en actividades agrícolas y ganaderas. La degradación ambiental y los factores que la generan, junto al cambio climático, son las principales amenazas a la biodiversidad en El Salvador.

No hay comentarios: