ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 30 de mayo de 2013

“Salvador es un hombre con vocación de triunfador”: Roberto Lorenzana


Salvador Sánchez Cerén, candidato a la Presidencia por el FMLN; es un hombre que además de inspirar confianza y transparencia, es una persona con alta vocación de triunfo en beneficio de los más necesitados, concluyó el Diputado Roberto Lorenzana.
El Diputado Lorenzana hizo la valoración este jueves en un programa radial, en donde destacó las transformaciones que ha impulsado el Gobierno del Cambio y que un segundo gobierno del FMLN, se compromete a consolidar y profundizar tal y como lo pide la población.
“Sin duda el país, es un país que ha tenido y tiene muchos problemas…nosotros creemos que los salvadoreños debemos tener vocación de triunfadores, de levantarnos cada mañana pensando en que debemos ser triunfadores”, consideró como principal desafío para enfrentarse a los diversos retos que se nos plantean.
Y añadió que “esa es la características de nuestro candidato Salvador Sánchez Cerén, es un hombre con vocación de triunfador, quiere que los grandes triunfadores del país sean todos los salvadoreños y salvadoreñas, y con esa mentalidad estamos trabajando”, remarcó.
El Diputado Lorenzana destacó que en estos cuatro años de gobierno el FMLN, ha garantizado avances en varios aspectos sobre todo impulsando programas sociales que están beneficiando a las grandes mayorías.
En ese sentido, recalcó que el FMLN no busca confrontar con el sector privado tal y como se ha tratado de hacer creer. El Legislador aseguró que el sector privado “es un factor determinante en el desarrollo de una economía y de un país”, de ahí la comunicación intensa que se mantiene con una parte importante de los líderes empresariales salvadoreños.
El Diputado Lorenzana reconoce que hay desafíos aún que este gobierno tiene que cumplir, ante ello destacó que se trabaja para generar el ambiente y dotar de instrumentos legales al Estado para garantizar la inversión, que permita a futuro generar más empleos y se dinamice la economía local. 
“En ARENA hay mucha desesperación”: Roberto Lorenzana
El Diputado Roberto Lorenzana recordó que las acciones y comportamiento en el partido ARENA contra el gobierno y el FMLN; solo reflejan que hay una desesperación, ante la caída estrepitosa del candidato derechista.
Las últimas encuestas de opinión pública siguen reflejando una caída en las preferencias electorales a favor del candidato de derecha Norman Quijano, a ello se suma la crisis interna en el partido de oposición, y una disputa directa con el otro candidato de la derecha, representado en el bloque de la UNIDAD, el ex presidente arenero Antonio Saca.
El Diputado Lorenzana, durante la entrevista “Hablemos Claro”, de Radio La Chévere recordó que “hay desesperación sin duda…creo que tienen razón cuando uno ve que se vienen desplomando las preferencias por una candidatura y las preferencias por el partido, cualquier dirección tiene que hacer lo que sea necesario para detener esa caída”.
Y recordó que la crisis en el partido opositor no solo se da con la salida de diputados de la bancada, sino se refleja en las “cotidianas” críticas del magistrado arenero Walter Araujo contra su partido, así como la salida de líderes locales que están dejando las filas de ARENA por descontento.
“Hay mucha obra que mostrar al pueblo salvadoreño”: Roberto Lorenzana
La entrega de útiles escolares, uniformes y calzado a estudiantes de escasos recursos, y la reducción en los precios de medicinas con la entrada en vigencia de la Ley de Medicamentos, son obras impulsadas por el Gobierno del Cambio que pueblo salvadoreño puede palpar.
Es la conclusión que hizo hoy el Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, durante el programa matutino “Hablemos Claro, de Radio La Chévere”.
El Diputado Lorenzana remarcó que en este cuarto aniversario de la llegada del FMLN al Ejecutivo, el pueblo tiene mucho que celebrar por las diversas obras que se han impulsado en esta administración en beneficio de las grandes mayorías.
“Hay una cantidad de obra que mostrar al pueblo salvadoreño, y creo que ha habido un reconocimiento del pueblo salvadoreño a esta gestión, los números que reflejan las encuestas nos están demostrando que efectivamente ha habido una obra significativa que será recordada”, expresó.
En ese sentido, comentó que dos grandes obras es el apoyo a los escolares y la reducción en los precios de medicamentos, obras que están beneficiando a miles de familias de escasos recursos.
Además añadió que “el fenómeno de crecimiento del FMLN en las zonas rurales está vinculado al apoyo decidido que se le está dando al agro”.
El Diputado Lorenzana lamentó que el candidato derechista y el partido ARENA en general, no valoren la obra social que este gobierno ha desarrollado en favor de los sectores más necesitados.
Sin embargo, recordó que el candidato presidencial arenero es un hombre que “refleja su insensibilidad social” y “no comprende” que el pueblo salvadoreño aprecia esa obra social que el Gobierno del Cambio ha impulsado en los últimos años.
El Legislador aprovechó este espacio de comunicación para reiterar la invitación a la población en general a ser parte de la celebración del cuarto aniversario del Gobierno, que se cumplirá este uno de junio, y el cual será celebrado con una multitudinaria concentración en el bulevar Mons. Óscar Arnulfo Romero.
“El Bulevar Mons. Romero es una obra importante que refleja el camino hacia la modernidad, el camino hacia el progreso”, remarcó.
FMLN espera más de 200 mil personas en celebración de cuatro años de gobierno
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), espera reunir a más de 200 mil personas en la celebración del cuarto aniversario de la llegada del Gobierno del Cambio. La actividad tendrá lugar este sábado uno de junio en el inicio del Bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Zoila Quijada, representante de la Secretaria de Organización del FMLN, detalló hoy durante la entrevista “De Frente”, que todo está listo para desarrollar la multitudinaria concentración que tiene como fin presentar a la población los logros alcanzados en estos cuatro años.
“El próximo Gobierno del FMLN va a ir más allá de lo que hemos logrado hacer en estos  cuatro años”, valoró y remarcó que todas y todos los salvadoreños deben participar en esta celebración popular por que los cambios en El Salvador han comenzado a ser una realidad.
El evento se tiene previsto arranque desde las 10 de la mañana con la feria de logros de las alcaldías gobernadas por el FMLN, además habrá una feria de logros de las distintas carteras de Estado y del Grupo Parlamentario.
La jornada incluye la instalación alternativa a lo largo de un kilómetro sobre el bulevar Mons. Romero, de siete tarimas culturales, artísticas, musicales, entre otras que ofrecerán diversas opciones de diversión y entretenimiento a los asistentes. En las cercanías de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” se instalará la tarima principal, cuya actividad arrancará a la 1 de la tarde con la fiesta frigueys.
Se enfatizó que durante toda la jornada, que tiene previsto finalizar cerca de las cinco de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de la diversidad musical ofrecida por artistas locales, además las municipalidades tendrán a disposición platos típicos, la empresa ALBA Petróleo y sus derivadas también tendrán stand de exposición de productos y servicios que están brindando actualmente a la población, entre otras actividades programas para esta gran concentración de celebración por los cambios.
“En este gobierno somos ejemplo de transparencia”, destacó Quijada como una de las principales características de la administración del Gobierno del Cambio, liderado por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.
A la actividad además están invitados la fórmula presidencial del FMLN; Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, quienes compartirán con la población.
Quijada destacó que muchos salvadoreños y salvadoreñas respaldan los cambios iniciados en este gobierno, y quieren la continuidad del FMLN en el Ejecutivo para consolidar esas transformaciones que por ahora están beneficiando a miles de familias en El Salvador.
“Este fin de semana no tenemos una concentración más sino el reconocimiento de lo que hemos hecho. Las encuestas nos están diciendo que los salvadoreños y salvadoreñas acompañan esfuerzos para generar mejores oportunidades”, concluyó Quijada.
Óscar concluye gira por Europa
En la ciudad española de Madrid concluyó este miércoles la gira del Diálogo de País por Europa, encabezada por Óscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia y actual alcalde de Santa Tecla por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
En las primeras reacciones tanto del candidato como de la Diputada al Parlamento Centroamericano, Mirtala López, se han mostrado optimistas por los resultados de esta visita que ha permitido un contacto directo con las comunidades de salvadoreños y salvadoreñas residentes en distintas ciudades europeas.
En el marco de esta vista Óscar sostuvo además reuniones con líderes de la comunidad de salvadoreños residentes en Suecia, Italia y España. También con funcionarios de esas naciones y representantes de organizaciones sociales, políticas y de cooperación europeas.
La exitosa gira del candidato a la vicepresidencia ha concluido en la ciudad de Madrid en España, en donde se ha reunido con representantes del Partido Popular de España (PP) con quienes conversó sobre los procesos electorales en los que se encuentra nuestro país.
Además sostuvo una plática con la jefa de gabinete de relaciones internacionales del PP a quien se le agradeció el apoyo al proceso de gobernabilidad hacia el pueblo salvadoreño.
El candidato a la vicepresidencia también se reunió con el alcalde Manuel Robles, de Fuenlabrada, municipio español en la provincia de Madrid, con quien compartió la experiencia exitosa de su trabajo al frente de la alcaldía de Santa Tecla.
La visita se concentró en conocer la experiencia de Asocio Público-Privado que se ha impulsado desde el año pasado por el gobierno local.
El proyecto se ha desarrollado principalmente en áreas del deporte y la recreación; y consiste en que la municipalidad provee los espacios públicos y la empresa privada invierte para la creación de espacios de sano esparcimiento para las familias.
Luis Sanz, director del Centro Deportivo de Fuenlabrada, expresó que el objetivo de esta inversión conjunta fue “lograr espacios de calidad para la realización de actividades físicas, y ofrecer a los miles de ciudadanos que viven en la ciudad instalaciones adecuadas”, mencionó.
El candidato a la vicepresidencia cerró de esta forma en Madrid la gira del Diálogo de País en Europa que inició el 22 de mayo y comprendió los países de Suecia, Italia y España en donde se reunió con salvadoreños radicados en el exterior y fortaleció relaciones institucionales y políticas.
Denuncian a Quijano por difamación al pueblo de Panchimalco
Ciudadanos pertenecientes a diferentes organizaciones de Panchimalco, municipio ubicado al sur de la capital denunciaron, este miércoles, ante el  Tribunal de Ética Gubernamental, al candidato presidencial de Arena y alcalde capitalino, Norman Quijano, por dejar de lado sus funciones públicas y dedicarse a hacer proselitismo, informó el periódico Verdad Digital.
Además los denunciantes acusan al candidato arenero por difamar a este municipio. Estas organizaciones de diferentes ámbitos en Panchimalco aseguraron que las actividades del actual edil capitalino están quedando de lado, porque se ha dedicado más a hacer campaña proselitista “y no ha depuesto todavía su cargo como alcalde, creen que se debe a que no se le ha exigido que renuncie por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, informó el medio de comunicación.
Quijano devenga un salario y ocupa personal de la alcaldía para la campaña política, denunciaron.
Julio Ayala, miembro de las ONG´s de Panchimalco, expresó que la denuncia formal en el Tribunal de Ética Gubernamental se fundamenta en dos razones, una que Quijano no ha depuesto su cargo, y otra, que ha difamado a Panchimalco diciendo y afirmando que ese municipio es uno de los más violentos del país.
“El municipio tiene su propio plan de prevención y seguridad, Norman nos ha puesto mal, porque imagínese que un empresario quiere invertir en Panchimalco, el inversionista mejor se va porque Quijano afirma que es el más violento, lo que hace es que atrasa más el desarrollo social y auto sostenible del municipio”, puntualizó Ayala.
Y añadió que en los últimos cinco meses sólo se han reportad dos homicidios, mientras que en San Salvador casi son 2 a 3 diarios. Critica el por qué Quijano no se preocupa más por la seguridad de los capitalinos, donde hay más crimen y delincuencia.
Le exigen que aclare las afirmaciones del pasado viernes 24 mayo, cerca de las 10 am, hora en que tendría que estar en sus funciones como alcalde.
Otra de las denuncias es que el alcalde ocupa al personal de la municipalidad para sus eventos electorales, así mismo exigen que de forma pública desmienta sus afirmaciones y pida disculpas por señala a Panchimalco como el municipio más violento en el departamento de San Salvador.
Por su parte, Sara Urías, representante de ADESCO Montéis, recalcó que no es justo que Quijano llegue con “politiquería”, poniendo en mal a los pobladores que son luchadores de Panchimalco, así mismo exige que se retracte de las “falacias” que dijo, porque atenta contra la seguridad de sus habitantes y afecta los proyectos de desarrollo económico en la zona.

No hay comentarios: