ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 15 de mayo de 2013

Sobre la Tierra pende la amenaza de una doble pandemia

http://spanish.ruvr.ru/2013_05_15/Una-doble-pandemia-amenaza-al-planeta/

Хантавирус Sin Nombre

Todo indica que el mundo se enfrenta a una amenaza antes desconocida. Hay probabilidad de que estalle una doble pandemia causada por una nueva variedad de virus.

El nuevo coronavirus acaba de ser registrado en Jordania, Reino Unido, Alemania y Francia. En Arabia Saudí, donde fue detectado el primer brote de la enfermedad, tuvo lugar una conferencia especial en la que se hicieron declaraciones bastante alarmantes: hay cada vez más datos de que el nuevo coronavirus puede transmitirse de persona a persona.
El asesor del ministro de Salud Pública de Arabia Saudí, Khaled Margalani, detalló a La Voz de Rusia los síntomas de la nueva enfermedad:
—Este coronavirus, que en Arabia Saudí causó la muerte de quince personas, es distinto a todos los virus conocidos hasta ahora. Todavía no se han encontrado vacunas ni remedios eficaces para combatirlo. Además, la medicina sigue sin poder precisar sus síntomas específicos. Y esto es lo más peligroso, porque no podemos advertir de estos síntomas a la población.
Los pacientes, al ser hospitalizados, solo se quejan de fiebre fuerte y una tos agobiadora. Y en el examen se les detecta siempre que tienen ambos pulmones afectados. Poco tiempo después ya hace falta llevarlos a cuidados intensivos y aplicarles una oxigenación artificial.
El único dato positivo es que para contagiarse hay que tener un contacto prolongado con la persona infectada. El reciente brote de este síndrome respiratorio agudo y grave fue catalogado como “SARS saudí” (por sus siglas en inglés) . Muchos especialistas sostienen que este nombre no es del todo correcto, pero su mayor preocupación es otra. He aquí lo que nos comentó al respecto el doctor Gregory Hertel, del departamento de Relaciones Públicas de la Organización Mundial de la Salud:
El mayor misterio es quién y cómo se transmite la enfermedad. Estamos trabajando para aclarar el tema. Pero en los ocho meses de trabajo no hemos logrado nada en absoluto. Y mientras no lo tengamos claro, no podremos incidir en el proceso de transmisión del virus entre las personas. El virus es muy peligroso. La tasa de mortalidad supera el 60 %. Es posible que sea más baja, pero no lo sabemos, ya que no hemos tomado muestras de sangre en casos leves. Hay muchos detalles que todavía desconocemos.
Expertos estiman que la mutación del virus, si continúa, puede causar una pandemia mortal. El investigador jefe del Instituto Científico de Fármacos Virales de la Academia rusa de Ciencias Médicas, Yuri Guendon, explicó lo que más les preocupa a los médicos:
El viejo virus también se transmitía de persona a persona. Pero causaba resfríos de mediana gravedad con muy bajo riesgo de mortalidad. Aunque también hubo casos complicados. En cambio, el nuevo coronavirus se transmite de persona a persona causando graves enfermedades con posible desenlace letal. Éste es el punto.
Mientras los médicos tratan de detener el SARS saudí, hay otro peligro que nos viene procedente de China. Se trata nuevamente de la llamada gripe aviar. Es otra cepa del virus, no la que provocó el pánico hace ocho años, bajo el nombre de H5N1. La Organización Mundial de la Salud la define como H7N9. Por ahora, el virus no se transmite entre personas. Pero los médicos advierten que es cuestión de tiempo.
Resulta que el mundo se enfrenta a la amenaza de una doble pandemia; el coronavirus oriental y la nueva cepa de la gripe aviar china. Algunos expertos sostienen que esta coincidencia no es fortuita, entre ellos, el analista político y filósofo Alexánder Duguin:
Creo que puede haber algo detrás de eso. El capitalismo global está orientado a sacar beneficios a toda costa. No le importan los medios. Tradicionalmente, la muerte de personas ha sido un negocio y una fuente de ingresos para quienes desataban y financiaban las guerras. Por eso no me extraña que haya algún virus lanzado deliberadamente.
Por otro lado, hay científicos que atribuyen la aparición de nuevas enfermedades mortales a causas naturales. Sabemos que la naturaleza siempre busca el equilibrio. Y si uno de los géneros (en este caso, el género humano) empieza a multiplicarse excesivamente, activa los mecanismos para reducir su propagación por el planeta. Esto es lo primero que viene en mente al repasar las noticias procedentes de China, Arabia Saudí y otros países menos exóticos desde el punto de vista de un europeo.
nv/as/er

No hay comentarios: