ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 15 de mayo de 2013

Las nuevas sorpresas del clima global

http://spanish.ruvr.ru/2013_05_15/Nuevas-sorpresas-del-clima-global/

Туристы Москва жара отдых красная площадь кремль спасская башня

El clima no deja de sorprendernos. Tras un largo invierno, la meseta central de Rusia se ha sumido de golpe en un árido verano. En cambio, en Siberia, donde los termómetros estaban marcando hasta hace poco treinta grados centígrados sobre cero, de repente empezó a nevar.

Se han registrado cataclismos naturales en Europa Occidental y EEUU. Según expertos, las anomalías climáticas se están convirtiendo en algo habitual.
En Moscú, la temperatura puede alcanzar su nuevo máximo mensual. Por tercer día está haciendo treinta grados centígrados de calor. Algo inusual considerando que a finales de abril las calles aún estaban cubiertas de nieve y los moscovitas se quejaban de la falta de sol y calor en sus páginas de Internet. Cabe señalar que Moscú sigue siendo hasta la fecha la capital más caliente de Europa, adelantándose a Roma y Atenas.
En Siberia, la situación es totalmente diferente. Una copiosa nevada está azotando la región de Altái, donde hace escasos días hacía treinta grados centígrados de calor y se veían tulipanes en flor. El nivel de precipitaciones en algunas partes de Altái llega a diez centímetros. Los niños vuelven a hacer muñecos y fortalezas de nieve.
Fríos inusuales se han registrado en Europa Occidental. En Londres y París, la columna de mercurio no sube por encima de dieciséis grados centígrados sobre cero. Hay lluvias y vientos fuertes procedentes del noreste del Atlántico. Una verdadera sequía está afectando a EEUU.
Los meteorólogos atribuyen estas anomalías a la formación de olas atmosféricas de baja actividad como resultado de los cambio climáticos globales que ocurren en el planeta. Los desastres naturales van a ser más frecuentes, advierte el climatólogo Mijaíl Yulkin, miembro del grupo de trabajo presidencial para asuntos del clima:
—El desequilibrio global del clima es lo que justamente provoca inesperadas nevadas en algunas partes del planeta y sequías en otras, contrariamente a todas las normas. Pero lo más importante es que el propio ser humano es responsable de los problemas a que se enfrenta.
La ciencia indica que el desequilibrio climático causa enormes daños a la economía mundial. Las pérdidas se estiman en miles de millones de dólares. De ahí que los expertos en cuestión estén reclamando a los Gobiernos para que inicien de inmediato la adaptación de las economías a las nuevas condiciones del clima.
Rusia no tiene nada que temer en este sentido, acota la analista de la compañía Investcafé, Anna Bodrova:
Todos los años Rusia se enfrenta a diverso tipo de anomalías climáticas. Un brillante ejemplo fue este invierno. En la parte central de Rusia hacía mucho frío con copiosas nevadas. Ahora, un sofocante calor ha desplazado bruscamente el frío. Pero esto no tiene nada de malo para la economía nacional. La situación supone una mayor carga para los sistemas de abastecimiento pero las instituciones deben estar preparadas para afrontarla. No veo ningún peligro para la financiación de ninguna rama de la economía nacional. Todo lo contrario, cualquier cambio climático es como una prueba de resistencia para la economía. Si hemos soportado este duro invierno, soportaremos también el verano.
Es cierto que las anomalías climáticas son más frecuentes últimamente. Ocurren en cualquier época del año y tal vez ya pueden ser consideradas como norma.
nv/as/er

No hay comentarios: