ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 26 de mayo de 2013

Pide Correa avanzar hacia la “segunda y definitiva independencia”

QUITO, 24 de mayo.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó los progresos en materia social y económica de su Gobierno en el acto de toma de posesión de su segundo mandato ante el pleno de la Asamblea Nacional.
presidente de Ecuador, Rafael CorreaCorrea, quien fue reelecto en febrero pasado con el 57,17 % de los votos, afirmó en un discurso de casi dos horas que en Ecuador quedó pendiente una "segunda independencia contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión; por esa segunda y definitiva independencia es que luchamos y avanzamos, y el país está cambiando profunda y positivamente en lo económico, político y social", refiere Xinhua.
Al respecto, antes de tomarle juramento como Presidente de Ecuador para el periodo 2013-2017, la titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, destacó que "entendemos que no puede haber ni se puede hablar de una verdadera independencia económica y política si no existe al mismo tiempo una justicia social; ni puede haber una sociedad justa igualitaria si la patria vive maniatada por el dogal del neocolonialismo".
Basado en datos de la Comisión Económica para América Latina, el gobernante destacó que Ecuador es de los tres países que más reducen la pobreza, "el mayor atentado contra los derechos, las libertades humanas y la dignidad de la persona".
Correa fustigó el doble estándar de Estados Unidos en materia de derechos humanos, que calificó de "neocolonialismo", y advirtió que "esta América digna no es patio trasero de nadie".
El Mandatario reiteró sus críticas hacia el funcionamiento de la Organización de Estados Americanos. La sede de ese mecanimo —aseguró— está en Estados Unidos, "el país que impone un criminal bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, el cual incumple la carta fundacional de ese mismo grupo".
"Ese es el mayor atropello al derecho internacional y a los derechos humanos", sentenció.
Lo mismo sucede con las Islas Malvinas tomadas por la fuerza en el siglo XIX, son colonias británicas a más de 11 mil kilómetros del Reino Unido y están frente a las costas argentinas, señaló.
En el plano interno, Correa destacó los avances registrados en el país con la Revolución Ciudadana que lidera desde que llegó al Palacio de Carondelet en el 2007. "Ya no mandan el capital financiero, las burocracias internacionales, las oligarquías; aquí ya manda el pueblo ecuatoriano, es el cambio más importante para no-sotros", enfatizó.
Rafael Correa juró junto a su vicepresidente, Jorge Glas, en una ceremonia a la que asistieron jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y del mundo, así como delegaciones diplomáticas e invitados especiales.

No hay comentarios: