ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 26 de mayo de 2013

Organizaciones no gubernamentales en Ginebra piden que se levante el bloqueo de Estados Unidos a Cuba


GINEBRA.— En una declaración escrita conjunta presentada en el contexto de la 23ra sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, las organizaciones no gubernamentales Centro Europa Tercer Mundo (CETIM), la Asociación Internacional de Abogados Democráticos (AIAD) y la Asociación Americana de Juristas (AAJ) pidieron el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
En su documento las referidas organizaciones de la sociedad civil recordaron que por más de 20 años el bloqueo ha sido condenado por la inmensa mayoría de los miembros de las Naciones Unidas, y que recientemente, en el 2012, 188 de los 193 miembros de la Organización mundial apoyaron el levantamiento del bloqueo.
Las ONGs califican al bloqueo de inhumano e intolerable. Enfatizan en que ésta política, y en particular su naturaleza extraterritorial, constituye una violación del contenido y el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, así como del Derecho Internacional. "Es también una violación intolerable del derecho a la libre determinación del pueblo cubano", agrega la declaración.
"El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es ilegal, ilegítimo e inhumano. Constituye un acto de guerra no declarada. Los efectos sociales y económicos impiden el pleno goce de los derechos humanos del pueblo cubano", remarca la declaración.
Asimismo, las citadas organizaciones instan al Consejo de Derechos Humanos a crear un procedimiento especial (Relator Especial o Grupo de Trabajo) para investigar el impacto de las medidas unilaterales como el bloqueo, que afectan el disfrute de los derechos humanos. (Cubaminrex)
 

No hay comentarios: