ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 24 de mayo de 2013

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/181455_512379602151233_1924029747_n.jpg
Hoy Viernes 24 de mayo a las 6:00 pm será el lanzamiento de la página de la Secretaría de Ciencia y Tecnología CYT, (www.librecyt.com). Estaremos reunid@s en la sede del Partido Libertad y Refundación, Libre en el Bulevar Morazán.

También nos acompañará la Diputada Delmy Aracely Ordoñez Hernandez quien nos expondrá la situación interna del Congreso Nacional y la reacción de los diputad@s de los Partidos tradicionales ante la movilización del Partido para frenar el intento de reformar la Ley Electoral.

AL final tendremos un refrigerio, l@s esperamos.

¡Vamos Pueblo!
¡Xiomara Presidenta!
Gilberto Ríos Munguía
Secretario de Ciencia y Tecnología, CYT
Partido Libertad y Refundación, Libre

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://revoluciontrespuntocero.com/puentesur/wp-content/uploads/2013/01/rafael-correa-1024x766.jpg
1.
Cuatro años más para Correa y la Revolución Ciudadana
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia hoy un segundo mandato de cuatro años, que según dijo será el último de su carrera política, y con desafíos como consolidar el cambio de la matriz energética para evitar un colapso económico y revitalizar el comercio exterior. Correa, un economista de 50 años y figura de la izquierda latinoamericana, será investido por el Congreso en la cresta de su popularidad: entre un 80 por ciento y 86 por ciento de la ciudadanía apoya su labor, según dos encuestas difundidas en mayo por las firmas privadas Opinión Pública Ecuador y Perfiles de Opinión.
El mandatario fue reelecto el 17 de febrero con el 57,2 por ciento de los votos frente a 22,7 por ciento de su principal contendiente, el banquero Guillermo Lasso, gracias a la aceptación de sus programas sociales y al desarrollo de proyectos de infraestructura, lo que ha significado un importante aumento de la inversión pública. Dicho gasto es financiado con los ingresos petroleros, que aportan unos 4000 millones de dólares netos y los impuestos, cuya recaudación aumentó 17,8 por ciento el año pasado.
El escaso desgaste del gobernante tras seis años de mandato quedó patente además al conseguir por primera vez mayoría absoluta en el Parlamento, con 100 de 137 asambleístas, en los comicios de febrero, lo que le despeja el camino para aprobar reformas en los ámbitos minero, agrario, penal, de seguridad social y una ley de comunicación rechazada por los grandes medios, a los que acusa de intentar desestabilizar a su gobierno.
Pese a su popularidad, Correa descarta buscar un tercer período presidencial en 2017, para lo cual de todos modos sería necesario reformar la Constitución, que autoriza la reelección por una vez. El mandatario, que asumió el poder en 2007, es el que más ha durado en el cargo desde 1996. En ese período Ecuador tuvo ocho gobernantes, tres de ellos derrocados, y se convirtió en el país más inestable de la región.
Uno de los principales retos de Correa será consolidar el cambio de la matriz energética y el hallazgo de nuevas reservas de crudo en este país de 15,7 millones de habitantes. Correa advirtió que, de no ocurrir aquello, la economía podría colapsar de aquí a 2020.
Ecuador es el socio más pequeño de la OPEP y cuenta con reservas probadas por 7200 millones de barriles, pero es deficitario en la producción de derivados. El gobierno se ha planteado construir ocho hidroeléctricas y una nueva refinería, al tiempo que abrió una licitación para explorar 16 bloques petroleros en la Amazonia.
“En esta nueva etapa el énfasis es diversificar la matriz productiva. Nos hemos basado en recursos naturales no renovables, en agroexportación, pero hay que ir hacia una economía de servicios”, dijo Correa. Y agregó: “nos falta una política comercial más completa: no sólo conquistar nuevos mercados y atraer inversión extranjera sino sustituir importaciones”.
http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/ANA%20PINEDA_0.jpg
2.
Secretaria de Justicia de Honduras, Ana Pineda, no acepta candidatura presidencial por UD
Rechaza la postulación presidencial por la Unificación Democrática (UD) para mantener su compromiso con la agenda de los derechos humanos en Honduras.
Edición / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La secretaria de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), Ana Pineda, da a conocer que continuará trabajando en la consolidación del mandato de la Secretaría y en impulsar la agenda nacional de derechos humanos, que se recoge en la Política Pública y en el Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, salvo que el Presidente Lobo Sosa decida lo contrario, pues se trata de un cargo de confianza.
La funcionaria ha confirmado a través de un comunicado oficial que, en efecto, ha recibido propuestas para participar como candidata en diferentes niveles electivos y en varios partidos políticos, y que es cierto que recibió la honrosa propuesta del Partido Unificación Democrática (UD) para ocupar la candidatura a la presidencia de la República.
Esa distinción, la agradece de manera especial a las autoridades de la UD por haberla considerado para optar a tan significativa oportunidad para trascender a nivel nacional, transmitiendo un discurso sustentado en la dignidad del ser humano, como el centro de la actividad del gobierno y del Estado.
La funcionaria indica que si bien es cierto, es una persona que reconoce que en la multitud de consejeros hay sabiduría, sus decisiones pasadas como presentes tanto en su vida personal como profesional no obedecen a presiones de terceros sino a sus propias convicciones y al compromiso con el respeto a los derechos humanos, que se impulsa desde la Secretaría que actualmente dirige.
“Continuare enfocándome en consolidar esta secretaria y que venga quien venga encuentre mejores condiciones, que las que yo encontré para promover y garantizar el respeto a los derechos humanos”, puntualizó.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/05/Blog-de-las-FARC-EP.jpg
3.
Arbitraria eliminación de blog de las FARC en Internet

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en La Habana en conversaciones para la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, denunció hoy la eliminación de su blog oficial en Internet. Una denuncia pública de las FARC afirma que desde el día de ayer 23 de mayo “fue eliminado el blog de nuestra delegación que se encontraba alojada en el servidor de Google”.
Pazfarc-ep.blogspot.com era la dirección del blog en el que la guerrilla difundía sus posiciones respecto a las conversaciones que desde hace seis meses tienen lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana en procura de un tratado de paz en Colombia.
Indica el comunicado que la información ubicada en ese sitio fue sustraída, lo que calificó de “terrorismo cibernético”.
Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo par la Mesa de Diálogos entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia, suscribe el texto.
Las FARC responsabilizan de tal acción a “los enemigos de la paz y la reconciliación” de los colombianos.
La delegación de paz de las FARC-EP seguirá haciendo su labor de resistencia al entramado asimétrico de los medios de comunicación, añaden.
Prontamente estará disponible un nuevo portal para mantener informado al mundo entero sobre nuestras posiciones y propuestas, concluye el comunicado.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/05/busto-de-ch%C3%A1vez.jpg
4.
Putin envía busto de Chávez y mensaje a Maduro
La cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela ha recibido un nuevo aliento tras la carta que envió el presidente ruso, Vladímir Putin, a su homólogo, Nicolás Maduro. El mandatario ruso obsequió además a Maduro con un busto de Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela leyó este jueves la misiva enviada por Vladímir Putín en la que este ratifica las intenciones del país europeo de seguir fortaleciendo y ampliando las relaciones estratégicas con la nación latinoamericana en sectores como el energético y el cultural.
“En común esfuerzo lograremos enriquecer y ampliar la relación estratégica entre Venezuela y Rusia, la cual valoramos”, reza la carta, en la que además se reitera el propósito de Rusia de ”llevar adelante grandes proyectos de cooperación energética”, así como también en áreas ”técnico-militar, humanística y cultural, en beneficio de nuestros pueblos”.
En su epístola, Putin manifestó también el deseo de su país de ”desarrollar las acciones conjuntas en el ámbito internacional”, dijo Maduro.
Durante la jornada, en un campo petrolero localizado al suroeste de Venezuela el presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, hizo entrega en nombre de Vladímir Putin del busto de bronce de Hugo Chávez adornado con la boina que solía usar.
“Es una muestra de respeto para el pueblo venezolano de parte de Rusia” y un homenaje “en memoria de una persona que fue honorable y el hijo del pueblo venezolano”, añadió Sechin.
http://esp.rt.com/actualidad/public_images/383/383933492c10f32b0a05e79617e38e34_article.jpg
5.
Grito mundial: 40 países dicen "no" a Monsanto

Los organizadores del evento a escala mundial estiman que más de 200.000 personas participarán este 25 de mayo en la campaña internacional que abarca cinco continentes, 40 naciones, y al menos 48 estados de EE.UU.

Indignados por la inacción de los Gobiernos frente al problema, los activistas de cientos de ciudades como Nueva York, Chicago, Montreal, Berlín, París, Bruselas y Melbourne saldrán a las calles para protestar pacíficamente contra la corporación estadounidense de agroquímicos.  

El mundo lanza su voz para recordar el efecto perjudicial que tienen los productos transgénicos y que ampliamente son producidos por los gigantes bitecnológicos sin ningún impedimiento. Numerosos estudios han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos, aseguran.

Oponerse a la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos y oponerse a la llamada Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act) son los principales objetivos de las manifestaciones.
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: