ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 6 de mayo de 2013

LOS NECIOS


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/06/patricia-rodas-251x250.jpg
1.
Vaticinan victoria de Xiomara Castro en Honduras

Prensa Latina

La excanciller de Honduras Patricia Rodas vaticinó aquí la victoria de la candidata Xiomara Castro en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, a despecho de amenazas y violencia en esa nación centroamericana."El 24 de noviembre derrotaremos el golpe de Estado", afirmó ante periodistas Rodas, dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre) que lleva como aspirante a la esposa de Manuel Zelaya, depuesto por una asonada en junio de 2009.

Rodas celebró la decisión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que en reunión en esta capital decidió acompañar a las fuerzas progresistas y de izquierda en Honduras durante los próximos comicios.

"Estos próximos meses se inicia una campaña con dificultades terribles, amenazas en forma permanente y una escalada de violencia y de exterminio", denunció.

Aseguró que Honduras se ha convertido en el país más inseguro del planeta, "para combinar inseguridad y represión sin que las fronteras sean claras".

"Tenemos que enfrentar el temor de la derecha al retorno del pueblo al poder, para reconstruir lo que intentaron destruir con el golpe de Estado", enfatizó.

La convocatoria de una Asamblea Constituyente para crear un nuevo marco jurídico, político e institucional resulta una de las propuestas principales del partido Libre, indicó.

Añadió que en su país aún prevalecen instituciones que funcionan bajo conceptos coloniales y dijo que con la candidatura de Xiomara Castro se pretente iniciar un proceso de cambios profundos.

Queremos reconstruir el hilo constitucional roto con el golpe, que no puede quedar impune, puntualizó Rodas, quien aseguró que el nuevo gobierno impulsará el poder ciudadano en Honduras.

Un sondeo de la encuestadora Paradigma, difundido la víspera en Tegucigalpa, sitúa a la exprimera dama y candidata presidencial del partido Libre a la cabeza de las preferencias electorales.

http://cb24.tv/wp-content/uploads/2013/05/Petrocaribe.jpg
2.
Honduras se reincorpora a la iniciativa energética Petrocaribe

Caracas. Guatemala y Honduras se incorporaron hoy plenamente a Petrocaribe, el acuerdo regional que permite a los países de la zona la compra en condiciones favorables del petróleo de Venezuela, anunció hoy el presidente de este país, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano hizo el anuncio en el marco de la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe que se celebra hoy en Caracas.

Honduras se adhirió a Petrocaribe en 2008, durante el Gobierno del entonces presidente Manuel Zelaya, pero Venezuela suspendió el tratado con el país centroamericano tras el derrocamiento del mandatario hondureño, el 28 de junio de 2009.

El actual gobernante de Honduras, Porfirio Lobo, agradeció la reincorporación y en su discurso de orden en la cita de Caracas dijo que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en cuyo mandato se creó Petrocaribe, saluda "allá en el cielo" la medida.

Chávez "está viendo con muy buenos ojos que no se abandone esto por lo que él tanto luchó y soñó", añadió Lobo y también expresó su respaldo a que las 18 naciones asociadas en Petrocaribe conformen próximamente una zona económica, como lo plantea Venezuela.

"Las complementariedades se convierten en piedra angular de la zona económica (...); muy bien que afiancemos la integración regional y afiancemos la solidaridad, la justicia social entre nuestros pueblos", añadió Lobo.

El gobernante hondureño remarcó a Maduro: "No tiene idea de cómo me llena de entusiasmo, de esperanza en un futuro promisorio para nuestra región", la creación de esa zona económica que articulará las "muchas fortalezas" que cada país tiene.

"¡Qué bien que nuestras fortalezas las pongamos al servicio de todos para complementarnos como hermanos y concretar el sueño de esa gran nación latinoamericana!", exclamó.

Guatemala, a su vez, representado en la cumbre por la vicepresidente, Roxana Baldetti, y el ministro de Energía y Minas, Erick Archila, también agradeció la incorporación formal a Petrocaribe.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, ha recordado que la nación centroamericana se adhirió a Petrocaribe en 2008 y que la plena incorporación es una medida "pragmática" para hacer frente a la escalada de precios de los combustibles.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela, con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés bajas.

También admite la cancelación de una parte de la factura petrolera mediante la entrega de alimentos, tales como fríjoles, plátanos, arroz y azúcar.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/05/rafael-correa.jpg
3.
Rafael Correa a diplomático estadounidense: Señor embajador, pórtese bien
El presidente de EcuadorRafael Correa, exhortó al embajador de Estados Unidos en esa nación sudamericana, Adam Namm, a que se “porte bien” en el país y criticó que haya participado en un acto de periodistas opositores que denunciaron la supuesta falta de libertad de expresión en Ecuador.“Señor embajador, pórtese bien en esta tierra que lo ha acogido con toda consideración” y “no se meta en lo que no se tiene que meter”, dijo Correa en su habitual informe sabatino.
Namm participó en un acto organizado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), por el Día Internacional de la Libertad de Expresión, celebrado el viernes, en el que varios comunicadores de derecha criticaron al Gobierno por la supuesta falta de garantías para ejercer la profesión.
Entrevistado por periodistas, Namm recordó que el Departamento de Estado de EE.UU., recientemente, sugirió a Ecuador que apoye la libertad de prensa y proteja los derechos de algunos periodistas.
Correa, que ha rechazado las denuncias sobre la falta de libertades en su país, también recordó otras frases de Jefferson como una en la que el expresidente estadounidense afirmaba que “un hombre que jamás mira un periódico estará mejor informado que quienes lo leen”.
El mandatario ecuatoriano, que ha mantenido un frecuente pulso mediático con ciertos medios de información de su país, coincidió en que “una prensa libre es vital para la democracia,” pero dijo que “una mala prensa es mortal para esa misma democracia”.
Correa señaló que no hay mejor muestra de que en Ecuador se respeta la libertad de expresión en el hecho de que el acto de la UNP “no fue clandestino”.
Embajador Namm “no sea malcriadito que aquí va a encontrar dignidad y soberanía”, remarcó Correa.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/N-Maduro.jpg
4.
Avanzar en la confianza política, pide Maduro a Petrocaribe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a todas las naciones integrantes dePetrocaribe avanzar no sólo en los temas de solidaridad, cooperación, desarrollo social, estabilidad económica y energética, sino también en el ámbito político.“Avanzar en la confianza política y en el hermanamiento real de todos nuestros países, más allá inclusive de diferencias de carácter ideológico, en algunos casos”, expresó el Jefe de Estado venezolano, durante la instalación de esta VII reunión del bloque, que se desarrolla en el Círculo Militar, Caracas.
Agregó que aunque durante casi ocho años de esta alianza petrolera, impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha habido cambios de gobiernos en diversos países de América Latina y el Caribe, “han sido inalterables los niveles de solidaridad, hermandad y cooperación” entre los países miembros.
Maduro consideró que Petrocaribe ha pasado las pruebas de la historia reciente gracias al legado que dejó el Comandante Supremo, “que es capaz de abrirse caminos por encima de las tormentas que a veces se nos presentan en nuestra región”.
El Presidente de la República recordó que Honduras se incorpora este domingo como miembro activo de Petrocaribe para el disfrute de todos los beneficios de esta alianza petrolera.
“Sabemos qué ha pasado en Honduras en los últimos años y ahora hay extraordinarias relaciones humanas y políticas”, resaltó.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/Bandera-Israel11.jpg
5.
Siria advierte sobre planes sionistas

El gobierno sirio advirtió este domingo que, si Israel continúa sus “actos de agresión”, podría conducir a todo el Medio Oriente a “una guerra amplia”, al tiempo que acusó a este país de apoyar a los “grupos terroristas” en Siria.Tras el bombardeo israelí de instalaciones militares en la periferia de Damasco, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores afirmó que esa guerra supondría “una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.
La agencia siria Sana divulgó dos cartas que Damasco envió hoy al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que denunció que el ataque tiene el objetivo de prestar “apoyo militar directo a grupos terroristas dependientes del Frente al Nusra, uno de los brazos de Al Qaeda”.
“Las declaraciones hechas por EEUU antes y después de que se lanzaran los ataques alentaron a Israel a perpetrar la agresión y le dieron cobertura política para violar la soberanía siria”, añaden las misivas.
Por otro lado, el ministro sirio de Información, Omran al Zubi, insistió en que esta agresión, de la que Israel no se ha responsabilizado, “abre las puertas a todas las posibilidades y confirma el vínculo entre los grupos de ideología radical islámica e Israel”.
“Israel no puede jugar con el destino de Siria. Siria tiene el derecho a proteger por todos los medios al país y a su pueblo de toda agresión extranjera”, subrayó Al Zubi.
--



-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!

No hay comentarios: