ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 6 de mayo de 2013

Hay que hacer ajustes al proyecto de Ley de Asocio Público Privado



El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aclaró que hay necesidad de hacer ajustes al proyecto de Ley de Asocio Público Privado, para garantizar el objetivo que se busca de desarrollo y oportunidades, tal y como lo solicita el Ejecutivo.
El Diputado y Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, aclaró está mañana durante la entrevista “De Frente” que el FMLN no se opone al proyecto de Ley, aseguró que el concepto general de Asocio Público Privado, lo comparte, sin embargo afirmó que la propuesta presentada por el gobierno requiere algunos ajustes.
“Todos los partidos políticos coincidimos en que hay que hacer ajustes al proyecto (de Ley de Asocio Público Privado)”, expresó el Diputado Lorenzana, de acuerdo a conversaciones que en los últimos días han sostenido representantes de diversas fuerzas políticas del país con funcionarios estadounidense.
Y añadió que “el concepto general el FMLN lo ha respaldado, el FMLN ha expresado la importancia que se aseguren inversiones nacionales y extranjeras, nosotros estamos en esa apuesta por asegurar el crecimiento de la economía, de asegurar el incremento del empleo nacional”.
Al mismo tiempo comentó que el FMLN trabaja en una propuesta para garantizar que la nueva normativa sea acorde a las leyes locales, fundamentalmente la Constitución de la República.
“Nosotros tenemos nuestra propia propuesta”, afirmó. Y señaló que en El Salvador como en otros países se han tenido experiencias positivas como negativas en relación a los asocios público-privados.
El Diputado Lorenzana mencionó que el contrato CEL-ENEL es una experiencia negativa de asocio público privado. Ya que la suscripción del contrato entre la estatal salvadoreña CEL con la empresa italiana ENEL, durante la administración del entonces presidente Francisco Flores, atropelló la Constitución de la República y permitió entregar concesiones sin respaldo de Asamblea Legislativa, entre otras anormalidades detectadas.
Durante la entrevista el Diputado Lorenzana, además aprovechó para aclarar también que el FMLN no se opone al Asocio Para el Crecimiento, proyecto que impulsa el gobierno salvadoreño con apoyo de Estados Unidos.
En ese sentido, mencionó que el FMLN desde la Asamblea ha dado respaldo a la aprobación de varios cuerpos de Ley que buscan desarrollar la iniciativa conjunta. Es así que han aprobado reformas a la Ley de Zonas Francas, la Ley de Marcas, Ley de Firma electrónica y la Ley de inversiones internacionales, que forman parte del componente. 

No hay comentarios: